Cayó la producción industrial de Alemania

Cayó la producción industrial de Alemania

Es la peor caída desde 2009. Mientras tanto, cifras preliminares de la oficina de estadísticas mostraron que la economía se contrajo un 0,25 por ciento en los últimos tres meses del 2011. 07 de Febrero 2012

La producción industrial de Alemania registró en diciembre su mayor caída desde el peor momento de la anterior crisis financiera global a inicios del 2009, dijo hoy el Ministerio de Economía a la agencia Reuters.

La baja fue muy superior a la mediana de un sondeo de la agencia. Sin embargo, el ministerio dijo que la mejora de los pedidos de la industria, que en diciembre subieron más de lo esperado, y una recuperación de los indicadores de confianza sugerían que la fase de debilidad en la economía estaba cerca de su fin.

La producción cayó un 2,9 por ciento tras haber permanecido plana en noviembre. La baja superó incluso la proyección más pesimista entre las estimaciones de 37 economistas consultados por Reuters, cuya mediana apuntaba a una baja del 0,3 por ciento en la actividad industrial.

Se trata de la mayor caída desde una contracción del 7,1 por ciento registrada en enero del 2009. La cifra de noviembre fue revisada desde una estimación original de una caída del 0,6 por ciento.

Debido a la débil cifra de diciembre, la producción en el conjunto del cuarto trimestre cayó un 1,9 por ciento respecto del tercero, explicando por qué la economía alemana se contrajo por primera vez desde inicios del 2009.

Cifras preliminares de la oficina de estadísticas mostraron que la economía se contrajo un 0,25 por ciento en los últimos tres meses del 2011.

La economía alemana ha resistido mejor que sus socios de la zona euro la actual crisis de deuda, pero a fines del año pasado sufrió una fuerte desaceleración. Los economistas esperan que vuelva a crecer a partir del segundo trimestre de este año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos