Cayó la producción de Petrobras

Cayó la producción de Petrobras

La petrolera brasilera anunció que se vio afectada por la suspensión de una planta de bombeo que explota junto a Chevron. Se estima que se perdieron un total de 105 mil barriles de crudo. 04 de Mayo 2012
La petrolera estatal brasileña Petrobras aseguró hoy que su producción cayó en marzo por el mantenimiento de plataformas clave costa afuera y la suspensión del bombeo de un campo que opera junto con la firma estadounidense Chevron.  

En marzo,
Petrobras produjo, en promedio, 2,60 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas por día en sus campos en Brasil y en el exterior. 

El resultado implica un retroceso de un 0,7 por ciento desde marzo del 2011 y de un 3,7 por ciento en comparación con febrero. 

Petrobras, a través de un comunicado difundido por la agencia Reuters, dijo que perdió, en promedio, 105.000 barriles equivalentes por día por el cierre de Frade, el campo que opera con Chevron e inversores japoneses. El campo protagonizó un derrame de crudo en noviembre y una pequeña fuga este año. 

El monto es equivalente al 4 por ciento de la producción brasileña y al 5 por ciento del bombeo de Petrobras en Brasil, según el regulador del sector y datos de la empresa. 

Petrobras, además, frenó por mantenimiento la producción de P-51, una plataforma costa afuera de almacenamiento en el campo Marlim, de P-57 en el campo Jubarte y de FPSO Brasil en el campo Roncador, dijo el comunicado. 

Marlim Sul, Roncador y Jubarte fueron el primer, segundo y cuarto mayores campos productores en Brasil en febrero, según los reguladores.
   



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos