Cayó la construcción en España

Cayó la construcción en España

El descenso fue de 11,5 por ciento. Mientras tanto, Portugal y Eslovenia también registraron retrocesos. 19 de Marzo 2012
Madrid. - La actividad de la construcción en España cayó en enero último 11,5 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, informó la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
  
A su turno, la producción de la construcción de la eurozona retrocedió 1,4 por ciento en enero en términos interanuales, mientras que en el conjunto de la UE el descenso se limitó al 1 por ciento, indicó la agencia de noticias Europapress.
  
Según las cifras, la construcción descendió en nueve Estados de la UE y se incrementó en seis. Concretamente, España registra la tercera caída más abultada del sector de la construcción, tras Portugal (11,9) y Eslovenia (19,7), en términos interanuales.
  
En el lado opuesto, los mayores incrementos se registraron en Polonia (34,2 por ciento), Rumania (14,9) y Suecia (7,3).
  
La construcción de edificios registró un descenso de 0,9 por ciento en la eurozona y se contrajo 0,8 por ciento en la Europa de los 27, mientras que la de ingeniería civil experimentó retrocesos de 1,7 por ciento y de 1,4 por ciento, respectivamente.
  
En términos mensuales, la producción de la construcción de la eurozona descendió 0,8 por ciento en enero respecto de diciembre, mientras que la de los veintisiete retrocedió 4,1 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos