Caruana propone mayor regulación sobre bancos

Caruana propone mayor regulación sobre bancos

El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Jaime Caruana, expuso en Davos su apoyo a la propuesta de los Estados Unidos para regular el sector bancario y limitar las actividades y el tamaño de los bancos. 27 de Enero 2010

En el Foro Económico Mundial, Jaime Caruana aseguró que las propuestas de EEUU “entran dentro del rango que se estudian en los foros internacionales y hay ventajas e inconvenientes”. Según el ejecutivo, los foros internacionales presentarán sus propuestas en octubre de este año y cada país va a tener un rango de opciones.

En este marco, Caruana, quien fue gobernador del Banco de España, hizo hincapié en su intervención en un congreso sobre regulación y riesgos financieros del Foro que “es necesario hacer frente adecuadamente a los riesgos sistémicos en el sistema financiero”.

Además, resaltó la importancia sobre el análisis del tamaño de los bancos, la interconexión entre ellos, sus actividades y la complejidad para ver los riesgos sistémicos que se gestan en el sistema financiero. El Consejo de Estabilidad Financiera, órgano del BPI encargado de la supervisión, apoyó recientemente las propuestas de los Estados Unidos, ya que están en la línea de opciones y acercamiento que considera en su trabajo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha propuesto que los institutos de crédito separen la banca comercial y la banca de inversión y limiten su tamaño con el fin de evitar que se gesten nuevas crisis financieras.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos