Cambio de bandera: Okebon pasa a manos peruanas

Cambio de bandera: Okebon pasa a manos peruanas

El grupo Alicorp adquirió Sanford, la empresa que fabrica la marca de galletitas. 03 de Junio 2010

La peruana Alicorp se quedó con la marca de galletitas Okebon, que pertenecen a la empresa Sanford. Así, la compañía del Grupo Romero, logra su primera incursión en el negocio de los alimentos.

No es el único clásico que se quedó la peruana. En 2008 llegó al país tras adquirir The Value Brand Company (TVB), propietaria de las marcas de shampoo Plusbelle y de jabones Zorro y Federal, otros clásicos argentinos que también dejaron de serlo.

Pero ahora, la compañía competirá en un mercado con una marca que domina entre el 8 y el 10 por ciento del total de galletitas dulces secas. Este segmento, representa el 40 por ciento del mercado total de galletitas, que factura $ 5000 millones anuales. En la Argentina el consumo per capita de galletitas es 10 y 11 kilos por año, una cifra que no se compara con otras de la región.

En Perú, la compañía es la principal empresa de consumo masivo, y es líder en el segmento de las galletitas. Sus productos se venden en América Latina, Estados Unidos y Canadá. Las ventas de la empresa en 2009 superaron los US$ 1.200 millones.

Desde el año pasado, la compañía cubana anunció su estrategia de expansión en América latina, por las ventas de Alicorp en la región. En el segundo trimestre de 2009, la compañía reportó un aumento de casi un 123 por ciento de sus ventas en el mercado internacional. En ese lapso, las utilidades de Alicorp casi se quintuplicaron frente al mismo período del año pasado, impulsadas por el alza en las ventas internacionales y un retroceso de los precios de algunos insumos agrícolas. En cuanto a los esfuerzos de la firma por consolidarse fuera de Perú, Pierce explicó que continuarán evaluando oportunidades de expansión en la región y en China, a donde exporta desde hace varios meses su producto de nutrición animal Nicovita.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos