Camargo Correa propone fusión con la portuguesa Cimpor

Camargo Correa propone fusión con la portuguesa Cimpor

El grupo brasileño, dueño en la Argentina de Loma Negra, ofreció el miércoles fusionar su negocio cementero con la portuguesa Cimpor. La empresa europea es blanco de una oferta de compra hostil por parte de la acería brasileña CSN. 13 de Enero 2010

“La administración de Cimpor considerará cuidadosamente la propuesta (...) y anunciará su opinión sobre los términos y condiciones de la fusión propuesta, que dependerá de la aprobación de los accionistas de Cimpor”, afirmó la cementera portuguesa. El acuerdo dependería de que Camargo compre entre un 15 y un 25 por ciento de Cimpor. La portuguesa indicó en un comunicado que el acuerdo dejaría a Camargo con menos del 50 por ciento de la participación con derecho a voto. En la Argentina, Camargo Correa es dueña de Loma Negra y, a través de su San Pablo Alpargatas, de la empresa de indumentaria Alpargatas.

A través de la integración, Cimpor pagaría un dividendo extraordinario de US$ 509,23 millones a sus accionistas actuales, que serán financiados a través de una inyección de capital por parte de Camargo. La propuesta de Camargo tiene lugar después de que el directorio de Cimpor rechazara la propuesta de CSN la semana pasada. En esa ocasión, la firma portuguesa dijo que la oferta, que avaluaba a la empresa portuguesa en alrededor de US$ 5.600 millones era hostil y que la subevaluaba significativamente. La nueva propuesta tuvo lugar durante negociaciones entre ejecutivos de Camargo y Cimpor el miércoles en Lisboa. Cimpor opera en varios países, incluyendo a China, Egipto, Sudáfrica, España, Turquía y Portugal.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos