Cablevisión se mete en el segmento más buscado de la IT

Cablevisión se mete en el segmento más buscado de la IT

A través de su nueva unidad de negocios para empresas, FiberCorp, provee servicios de Internet, transmisión de datos, data center y CATV. La nueva filial fue creada hace 14 meses. Los 15.000 clientes corporativos que tenía Fibertel, migraron automáticamente a la plataforma de clientes de FiberCorp, a través de la red multiservicios de Cablevisión, que cuenta con más de 55.000 km. de tendido de red. 02 de Junio 2010

Puede ser el primer capítulo de una larga historia para Cablevisión. Y el inicio, es el lanzamiento de una nueva unidad de negocios, dedicada especialmente para clientes corporativos, que se integrarán bajo la marca FiberCorp, según comunicó la empresa en una reunión con periodistas de la participó Apertura.com. El objetivo es brindar soluciones integrales de telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas, así como también, a comercios, profesionales y Entes Gubernamentales. Así, la compañía buscará conquistar el segmento de IT y competirá con las grandes telefónicas.

Acceso a Internet, transmisión de datos, data center, redes privadas virtuales (VPNs), servicios de voz, video, CATV y telefonía serán algunos de los servicios brindados. Para ello, se estableció una alianza con Cisco. La empresa de tecnología proveerá la innovación tecnológica. “Este acuerdo nos permite innovar todo el tiempo”, asegura Ignacio Ardohain, gerente Comercial de FiberCorp. Parte de la estrategia, surge a partir de la disponibilidad de utilizar su backbone de fibra óptica del  que dispone la compañía y que transportará datos, voz y video.

La nueva unidad fue creada hace 14 meses. Los 15.000 clientes corporativos que tenía Fibertel, migraron automáticamente a la plataforma de clientes de FiberCorp, a través de la red multiservicios de Cablevisión, que cuenta con más de 55.000 km. de tendido de red. “Para fines de 2010, la empresa espera poder tener 20.000 clientes”, asegura Ardohain. Para esto, la compañía trabajo en el desarrollo de un desarrollo de control de gestión, servicio post venta y centro de operaciones corporativas y atención personalizada. Además, pusieron foco en procesos, para dar servicios aseguraron en Cablevisión.

Entre los clientes, la compañía tiene 1000 grandes cuentas –entre las que se destacan empresas del sector petrolero y retail- y otras 14.000, que son empresas y negocios. Entre 2007 y 2010, invirtió US$ 630 millones en sus clientes corporativos. Es que en la carrera por seguir siendo competitivos, los prestadores de servicios tanto del ámbito de telecomunicaciones como de TV paga, han sido muy activos en términos de desarrollo de productos durante el 2009. El TriplePlay, a pesar de las prohibiciones reglamentarias que tuvieron las compañías de telecomunicaciones en lo que respecta al ofrecimiento de video y la presión competitiva en aumento principalmente de las empresas de cable, estas firmas han tenido que llevar su creatividad aún más lejos.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos