CEOs que también ganan en otra cancha

CEOs que también ganan en otra cancha

Quiénes son los ejecutivos y empresarios que mejor juegan al golf. Alzas y bajas de un ranking que sigue sumando nombres a la competencia. 02 de Febrero 2011
En lo que ya es un clásico de las ediciones de verano, APERTURA presenta el ranking de los empresarios y hombres de negocios que, tras los días de escritorio y reuniones, vuelcan su calidad y destreza en una cancha de golf. La versión de este año, a partir del handicap que figura en la base de la Asociación Argentina de Golf (AAG), viene renovada en cuanto a la cantidad de participantes, ya que se agregaron más de 50 ejecutivos que no hacen más que jerarquizar el nivel y subir las apuestas. Tomado como hobbie, momento de esparcimiento, lugar para entablar contactos o simplemente como una pasión personal, el golf se ha convertido en el deporte favorito de los ejecutivos. Entre ellos se destaca el nuevo líder del ranking. Luis Velo Puig Durán, CEO de Telefé, da el approach de salida con una performance que durante 2010 lo dejó con 3 de handicap. El ejecutivo también festejó ser designado nuevo presidente de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), mientras el canal pelea golpe a golpe para alcanzar el liderazgo en el rating general, con su último caballito de batalla, Gran Hermano 2011.

Junto a él, aunque unos pasos más atrás, quedaron los dos líderes del ranking 2009. Alberto Tarasido, presidente de la constructora Criba, y Rolando Meninato, presidente de Dow, ambos con 5 puntos, al igual que Pablo Louge, socio del estudio  Allende & Brea. Tarasido también enfoca sus esfuerzos en finalizar la remodelación del Village Recoleta, que reabrirá como centro comercial y cines.  

Dos socios de distintos bufetes, que se sumaron este año, se perfilan como posibles desafiantes a seguir escalando posiciones. Son Santiago Artagaveytia, de Llerena & Asociados, y Gustavo Garrido, de Estudio Garrido Abogados, ambos con 6 de handicap, al igual que el ya consolidado Carlos Mackinlay (h), gerente General de LoJack. El top ten lo completan dos ejecutivos tecnológicos: Fernando Mollón, presidente de Oracle, y Sandra Yachelini, directora General de Microsoft. Esta última se mantiene como la única mujer en los principales puestos del listado. Con 7 también se ubican Federico Nicholson, director de Ledesma, y Martín Cabrales, vicepresidente de Cabrales. El primero mantiene la buena performance en el campo de las inversiones, ya que a su plan cuatrienal (2008-2011) de US$ 220 millones destinados a producir etanol, sumó en 2009 una inversión de US$ 26 millones en un frigorífico en General Las Heras.     

En un año de crecimiento en la mayoría de los sectores, los ejecutivos pudieron poner foco en sus prácticas con los palos, aceitar su swing y mantener un link confiable. Entre los que  aparecen por primera vez en el ranking se destacan Juan Velarde, CEO de Aon; Juan Pablo Torre, director de Tersuave; Abel Burgos, gerente General de Mabe, y Tomás Sánchez de Bustamente, gerente General de Grupo OSDE.  Para aprovechar la buena imagen que le da a su número uno, la obra social organiza y patrocina desde hace casi cinco años torneos en sus filiales. A ellos se suma Rodolfo Costantini, presidente de Frigorífico Rioplatense, quien también comparte el puesto con 9 puntos de handicap.

Entre los que mejoraron sus puntuaciones figuran Rafael Barbeito, CEO de Ogilvy, quien bajó tres puntos y se ubica dentro de los primeros 50, al igual que Sergio Vekselman, Country manager para Latinoamérica Sur, Andina y Caribe de BMC Software. 

Los Opens corporate
La tendencia de organizar torneos dentro de las empresas, para empleados o clientes, o para players amateurs, levanta vuelo. A 17 kilómetros al sur de Orán, en el norte de Salta, Tabacal Agroindustria dio vida hace tres años al Club de Golf Monasterio, en donde se destaca una cancha de 9 hoyos. Allí organizó en 2010 la primera Copa de la Industria Azucarera, con la participación de 36 ejecutivos de distintas empresas. Hugo Rossi, su presidente, parece uno de los principales impulsores, ya que practica para mejorar sus 30 puntos de handicap. Club Med y Park Hyatt también organizan sus Majors en el interior, al igual que Ditecar. El grupo que representa las marcas Volvo, Land Rover y Jaguar organizó entre sus clientes la primera edición del torneo Ditecar Golf Tour, en clubes y countries de Buenos Aires. El fin es juntar talentos para disfrutar de un día de golf y por qué no, para aceitar contactos y redefinir estrategias.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos