Business Intelligence crecería un 35% en América latina

Business Intelligence crecería un 35% en América latina

Así lo afirmó la consultora especializada Gartner, que especificó que dicho mercado espera crecer un 9,7% y llegar a los u$s 10.800 millones a nivel mundial. 01 de Marzo 2011

Incluida dentro del top cinco en la lista de las tecnologías que serán prioritarias para los gerentes de sistemas de las compañías durante 2011, la demanda de plataformas de Business Intelligence (BI) espera tener un año por demás positivo. Así lo afirmó la consultora especializada Gartner, que especificó que dicho mercado espera crecer un 9,7% y llegar a los u$s 10.800 millones a nivel mundial. La principal razón que enumera es que las organizaciones continuarán apostando por herramientas más inteligentes, ágiles y eficientes para sus negocios, a pesar del lento crecimiento económico en la mayoría de las regiones del mundo.

Mercados emergentes
“Este mercado se ha mantenido fuerte debido a que los vendedores siguieron centrando sus mensajes en el análisis y gestión de rendimiento, mientras que las organizaciones continuaron sus proyectos de BI con la esperanza de reducir costos y mejorar la productividad”, afirmó Ian Bertram, managing Vice President de Gartner. Otros de los factores que continuarán expandiendo el uso y crecimiento de las plataformas de BI, será la creciente tendencia hacia la estandarización de la inteligencia empresarial (debido a herramientas simples, móviles y amigables al uso y a que muchas organizaciones comenzarán a adoptar herramientas de BI móvil gracias a la proliferación de productos como el iPhone o el iPad de Apple), como soporte para la información externa y como plataforma de decisión. La capacidad que envuelve al BI desde sistemas de información hasta una plataforma de decisión, es lo que hará que el valor de su plataforma aumente, destaca el informe.

A nivel mundial, el gasto en aplicaciones de software espera crecer un 31% durante el 2011, un 9% superior que el año pasado, con los mercados emergentes a la cabeza. Asia Pacífico prevé que tendrá el mayor crecimiento, con 37% en 2011, mientras que América latina manifestará un alza del 35% y en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) será del 27%.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos