Bunge le respondió a Cristina

Bunge le respondió a Cristina

Tras el allanamiento de sus oficinas y la acusación de evasión por parte de la presidenta, la firma relacionó los hechos con un pedido del Gobierno. 06 de Octubre 2010

"Bunge Argentina lamenta tener que hacer notar la coincidencia de este operativo con la reunión convocada por altos funcionarios del Gobierno Nacional y realizada el día 20 de Septiembre pasado en la AFIP, en la cual se exigió a las empresas del sector el pago de un anticipo extraordinario de impuesto a las ganancias advirtiendo que la falta de pago implicaría la generación de serios problemas a las compañías y a sus directivos". Así se defendió la empresa (a través de un comunicado) del allanamiento que hizo la AFIP en sus 44 oficinas y de las graves acusaciones de la presidenta. Cristina Fernández de Kirchner había dicho desde Alemania -a través de Twitter- que Bunge evadió impuestos por $ 1200 millones.

Además de dejar entrever que se trata de una actitud extorsiva, Bunge Argentina, que tiene a Raúl Padilla como CEO de Agrobusiness a nivel mundial, aseguró que "la documentación secuestrada tampoco aporta elemento de juicio que pueda sustentar la imputación de delito alguno" y que, por lo tanto, "no existió fundamento para justificar el allanamiento" de sus oficinas.

En tanto, la empresa aseguró que "cumple con todas sus obligaciones impositivas, aduaneras y previsionales" y detalló los pagos. En 2006 y 2007 Bunge Argentina pagó impuesto a las ganancias por más de $ 246 millones, mientras que en 2008 sufrió pérdidas y "sin perjuicio de ello pagó el impuesto a la ganancia mínima presunta" por más de $ 33 millones, destaca el comunicado. Finalmente, en 2009 "y a raíz de ilegítimos reclamos de la Aduana al sector agroexportador", la firma "debió constituir una previsión de más de $ 426 millones que le produjo una pérdida en su balance impositivo", pagando de todos modos más de $ 30 millones de impuesto a la ganancia mínima presunta.

Le pelea ya sumó su tercer round y promete no ser el último.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos