Bulgheroni:

Bulgheroni: "La Argentina todos los días da un pasito para atrás"

El empresario petrolero criticó las regulaciones del Gobierno y pidió que haya una "buena" oposición. Además, aseguró que le gustaría ser presidente de YPF. 22 de Marzo 2010

“En la Argentina estamos como el cangrejo, todos los días da un pasito para atrás”, disparó Carlos Bulgheroni, presidente del grupo Bridas, que controla el 40 por ciento de Pan American Energy y la semana última anunció la venta del 50 por ciento de sus acciones a la petrolera China National Offshore Oil Company (CNOOC) por US$ 3100 millones. En ese entonces prometió que la nueva sociedad invertirá “fuerte” en el país y en el exterior.

Así, criticó al Gobierno por su política reguladora, al tiempo que juzgó que se necesita una “buena oposición que tenga un programa alternativo”. Bulgheroni también admitió que le gustaría ser presidente de YPF.

“No nos vamos a poner la plata en el bolsillo”, definió. En entrevistas concedidas a los diarios Clarín, La Nación, y Perfil, Bulgheroni aseguró que la economía argentina “tiene un gran potencial pero no termina de aprovecharlo”. Por lo cual sostuvo que el gran desafío es desarrollarlo en acción concreta.

El empresario se pronunció en contra de las regulaciones aplicadas al sector privado durante la gestión kichnerista. “Estas etapas de excesivas regulaciones no son buenas”, advirtió. Y agregó que el gobierno “tiene que volver un poco a desregular y a dejar que la economía funcione sin subsidios”. Al respecto, aseveró que “si fuera Gobierno sería menos regulador y más abierto a la competencia”.

En cuanto a sus planes, confesó que tiene interés en YPF en caso de que Repsol venda parte de sus acciones en la empresa. “Si Repsol cumple con esos anuncios, entonces sí, seguro tendríamos interés en participar en YPF. Pero siempre con una estrategia petrolera internacional”, explicó el empresario, al tiempo que reconoció que le gustaría ser presidente de esa compañía. Por otra parte, aclaró que el grupo que lidera no es socio ni tiene acciones en empresas que participan en las operaciones de exploración que actualmente se están desarrollando en las Malvinas Argentinas. Consultado sobre si cree que puede haber petróleo en las áreas cercanas al archipiélago, respondió: “Es muy arriesgado decir que no”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos