Brufau tuvo su reunión, pero no con Cristina

Brufau tuvo su reunión, pero no con Cristina

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, mantuvo un encuentro con el ministro de Economía y con el de Planificación. 07 de Febrero 2012
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, mantuvo un encuentro "constructivo y positivo" con miembros del Gobierno para exponer los planes de inversión de la filial YPF en la Argentina, confirmaron hoy allegados a la agencia Efe.

Brufau fue recibido por los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y Planificación, Julio de Vido, tras la polémica surgida por las críticas del Gobierno a las petroleras que operan en el país. 

Durante la reunión, ambas partes acordaron seguir "trabajando juntas", según distintas fuentes próximas al encuentro.   

Brufau, quien llegó a Buenos Aires el pasado viernes, concluirá mañana, miércoles, su visita al país.   

Mientras el directivo español exponía al Gobierno argentino los planes de inversión de YPF, el vicepresidente, Amado Boudou,insistía ayer en que es "necesario" que la petrolera "haga uso detoda su capacidad instalada y potencialidad de inversión".
   
Tras una semana de rumores sobre una posible nacionalización de YPF divulgados por medios oficialistas pero nunca confirmados por el Gobierno, Boudou aseguró que "el problema no es si YPF es privada ono privada", sino "si tiene sentido nacional, si su sistema defuncionamiento está pensado en la producción petrolífera o conlógica financiera de corto plazo". 

La llegada de Brufau al país coincidió, el viernes, con el anuncio de la cancelación de incentivos a la producción de petróleo y gas por unos US$ 460 millones.

Además, el pasado 15, el Gobierno denunció por supuesto "abuso de posición dominante" en el mercado de gasoil a las petroleras YPF, la anglo-holandesa Shell, la estadounidense Esso, la brasileña Petrobras y la argentina Oil Combustibles.   

La petrolera YPF, participada en un 57,43 por ciento por Repsol, está gestionada desde 2008 por el grupo argentino Petersen, que cuenta con el 25,46 por ciento del capital de la empresa.   



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos