British Airways e Iberia buscan nuevos socios

British Airways e Iberia buscan nuevos socios

Las dos aerolíneas, que tienen previsto fusionarse para finales de año, tienen una lista de 12 posibles compañías para realizar adquisiciones o fusiones, entre ellas aparece la chilena LAN. 06 de Septiembre 2010

British Airways e Iberia tienen una lista de 12 posibles aerolíneas para realizar adquisiciones o fusiones una vez que su proceso de integración finalice, dijo ayer su presidente ejecutivo, Willie Walsh, en Mumbai.

Las dos aerolíneas, que tienen previsto fusionarse para finales de año y denominarse International Airlines Group (IAG), tenían originalmente una lista de 40.

"Se trata sólo de centrar nuestra atención. No hemos tenido ningunas conversaciones con ninguna aerolínea. No hay nada de momento", dijo Walsh.

Por otra parte, el Financial Times publicó hoy citando a Walsh que algunos de los objetivos de fusión o adquisición lo son de manera inmediata, aunque las leyes sobre propiedad extranjera harían difícil comprar algunos de los grupos en la lista. La lista incluye aerolíneas de bajo costo y grupos aéreos en mercados emergentes, pero Walsh no quiso mencionar los grupos en los que están interesados, según el FT.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos