British Airways ahora va por Qantas

British Airways ahora va por Qantas

El CEO de BA, Willie Walsh, aseguró que están interesados en una fusión. Además, el lunes se dio a conocer que la aerolínea australiana dejará de volar a la Argentina. 07 de Septiembre 2010

British Airways (BA) estaría interesada en negociar una fusión con Qantas Airways, dijo el consejero delegado de la británica, Willie Walsh, en una entrevista con un diario inglés. Lo hizo después de que este fin de semana el mismo Walsh anunciara que el grupo británico e Iberia habían identificado posibles objetivos de adquisición para cuando hayan cerrado su actual proceso de fusión, con la mirada puesta en la expansión en Asia entre otros mercados emergentes.

“Hemos hecho el trabajo en nuestras conversaciones con ellos hace dos años y sabemos que tiene mucho sentido, decididamente es algo que sería interesante en el futuro si Qantas fuera de la misma opinión”, dijo Walsh en declaraciones recogidas en la entrevista con el Australian Financial Review.

BA y Qantas, entonces con Geoff Dixon como consejero delegado, mantuvieron conversaciones de fusión en 2008, pero Qantas las interrumpió por un desacuerdo sobre las valoraciones relativas de las aerolíneas. El sucesor de Dixon, Joyce, ha dicho que Qantas tenía la intención de utilizar su fuerte balance para liderar la concentración en la región Asia-Pacífico. “No hemos tenido conversaciones con BA sobre posibles fusiones desde diciembre de 2008”, dijo un portavoz de Qantas. “Disfrutamos de una fuerte relación con BA e Iberia, tanto de manera bilateral como dentro de la alianza OneWorld”.

Cambio de rumbo
La aerolínea australiana considera armar vuelos directos a San Pablo o Río de Janeiro, y dar por finalizados sus aterrizajes en Buenos Aires. Aunque desde la compañía no hicieron comentarios, las nuevas rutas serán un desafío para Qantas dado el largo tiempo de vuelo. Además, los aviones deberán tener mayor capacidad en sus motores.

La decisión está relacionada con que los dos aeropuertos de San Pablo tienen el doble de los pasajeros anuales que llegan a Ezeiza.  Por otra parte, algunas voces de la empresa indican que sería posible una alianza con la aerolínea chilena LAN, lo que permitiría a Qantas obtener más destinos sudamericanos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos