Brasil: un nuevo real para la internacionalización

Brasil: un nuevo real para la internacionalización

El país verdeamarelo estrena billete. Sería el comienzo del proceso de llevar la moneda al mundo. 03 de Febrero 2010

Las autoridades monetarias de Brasil presentaron hoy una nueva familia de billetes en moneda nacional, que justificaron en la necesidad de comenzar a preparar el proceso de internacionalización del real. “El real es una moneda fuerte, porque la economía es fuerte. Debemos prepararnos para que sea una moneda internacional, porque comienza a haber demanda para que sea usado fuera del país”, dijo el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, en rueda de prensa.

El funcionario explicó que los nuevos billetes han sido elaborados con modernas tecnologías, similares a las usadas en la fabricación de los euros y los dólares, y sostuvo que se trata de “una moneda a prueba de falsificaciones”.

El presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, participó en la rueda de prensa y coincidió con Mantega en que “la nueva realidad económica de Brasil, con su estabilidad y perspectivas de sostenido crecimiento, harán del real una reserva de valor”. Y agregó: “Cierta parte de la población ha pasado a mantener la moneda física en casa, al contrario de lo que ocurría en tiempos de inflación galopante, cuando los brasileños gastaban su efectivo en el menor tiempo posible”.

Los nuevos billetes de uno, dos, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien reales mantendrán el diseño y colores de los anteriores con el fin de evitar confusiones y serán introducidos en forma gradual hasta el año 2012, cuando se prevé que habrán salido de circulación los actuales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos