Brasil envía a un funcionario por las trabas a las importaciones

Brasil envía a un funcionario por las trabas a las importaciones

La secretaria de Comercio Exterior de Brasil, Tatiana Prazeres, viajará el próximo lunes a la Argentina para analizar el alcance de las nuevas medidas. 02 de Febrero 2012

La secretaria de Comercio Exterior de Brasil, Tatiana Prazeres, viajará el próximo lunes a la Argentina para analizar el alcance de las nuevas medidas sobre las importaciones que anunció semanas atrás el Gobierno de Cristina Fernández y que ayer entraron en funcionamiento.

De acuerdo con una fuente oficial -que habó con la agencia Efe- Prazeres tiene previsto
reunirse en Buenos Aires con su par argentina, Beatriz Paglieri, para discutir el impacto de la llamada Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI).

La resolución llevó a que desde distintos el Mercosur se levantan quejas por la medida, lo que también repercutió en los importadores argentinos, quienes vieron en la medida un nuevo impedimento para el comercio exterior.

La medida ha causado preocupación en el sector privado brasileño, que desde hace meses protesta por lo que califica de "proteccionismo creciente" en la Argentina, que es el principal socio comercial del país en el ámbito regional.
  
Hoy Prazeres admitió que el Gobierno brasileño "sigue con preocupación el asunto" y se mantiene "en contacto permanente con el sector privado" a fin de establecer el impacto real de esas nuevas medidas.
  
Por su parte, el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf, se reunió hoy con la ministra de Industria, Débora Giorgi, aunque hasta el momento no trascendieron los detalles de su encuentro. Sin embargo, desde la Fiesp explicaron que la declaración anticipada de importaciones puede afectar al 74 por ciento del universo de productos que Brasil exporta hacia la Argentina, que según Skaf es "un importante socio comercial y vecino", con el que "hay que buscar soluciones amigables
y creativas".

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos