Brainstorming: 50 nuevas ideas de negocios

Brainstorming: 50 nuevas ideas de negocios

En este número de Apertura que ya está en los kioscos, casos innovadores de emprendedores en múltiples sectores. Además, el reporte anual de franquicias, con más de 100 opciones para invertir y más de 160 páginas con notas de Bloomberg BusinessWeek 13 de Abril 2011
Brainstorming, ingenio entrepreneurship, osadía, creatividad o simple necesidad. En el número de Apertura que ya está en los kioscos, una selección con las mejores 50 ideas de negocios, de entre más de 150.

Al contrario de lo que puede imaginarse, no todo está inventado. La innovación figura al tope de las prioridades para quienes toman la decisión de generar su propio negocio. No se trata de descubrir la pólvora ni de crear, siempre, algo que ya no existe. Muchas veces, encontrar una oportunidad en un mercado consolidado es el origen de un emprendimiento exitoso. Todo vale a la hora de generarlo: desde pensar un nuevo target hasta diversificar un mercado. Lo principal es estar alerta para que la idea no se esfume, si la decisión de lanzarse solo está tomada.

Así, en esta nota, hay desde una solución que mide el tráfico peatonal a protectores oculares para caballos de competición, moléculas desinfectantes, zapatos de tango de exportación, molinos para producir energía e indumentaria inteligente.

Como complemento, un completo mapa con el gen emprendedor: más del 14% de la población argentina está involucrada en alguna actividad emprendedora. Una radiografía que muestra quiénes son los que se animan al proyecto propio. También, los 10 obstáculos más comunes a los que deben enfrentarse y cómo capitalizarlos y superarlos.

Además, el reporte anual del mercado de Franquicias, con todo lo imprescindible para el que quiera generar su propio plan de expansión. Las novedades de los players del sector, rubro por rubro. Las oportunidades del sistema que alcanzará las 520 marcas e inaugurará 1.500 este año. Sin dejar de lado las luces amarillas: inflación y aumento de costos. Las brands que desembarcarán este año, las que más crecen y las que cayeron. También, la Guía de Franquicias, con más de 100 empresas que compiten en el sistema y todo lo que hay que saber para apostar a ellas.

Se suma también una completa investigación con el mapa de los expatriados: cuáles son los mejores destinos para los ejecutivos que deciden hacer carrera internacional. Los pros y contras de cada uno de los países y las experiencias en primera persona de quienes estuvieron en los diferentes destinos.

Por otro lado, en esta edición, Bloomberg BusinessWeek suma más páginas con más artículos. Así, en el número de abril de Apertura hay lugar para Alberto Cavallo, hijo del ex ministro, que sorprende con una herramienta para medir la inflación en tiempo real. También, el ángel vengador de las víctimas de Madoff, que buscar recuperar algo de los fondos perdidos.

Además, la esencia de Apple, ahora que su fundador, Steve Jobs, está de licencia, y los proyectos para avanzar en empresas tecnológicas de Marc Andreessen, emprendedor del mundo techie que hoy se consagra como capitalista de riesgo y broker de primer clase, con inversiones en empresas como Skype, Foursquare y Zynga.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos