Boudou promete que no habrá disparada del dólar

Boudou promete que no habrá disparada del dólar

El ministro de Economía habló sobre la crisis financiera global y dijo que el Central intervendrá si es necesario para sostener la cotización. 09 de Agosto 2011

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que “de ninguna manera” existe la posibilidad de que el dólar se dispare en cotización contra el peso, motivado por los temblores financieros a nivel mundial. “Ayer fue un día de mucha incertidumbre en todo el mundo y el Banco Central tuvo una actuación muy importante para generar certezas”, indicó Boudou.

Aseguró “la Argentina está preparada para enfrentar la crisis”, en referencia a la caída generalizada de ayer en las bolsas internacionales, y subrayó que “desde hace ocho años estamos trabajando en las claves que desataron esta crisis, que es por el endeudamiento”.
En un comunicado difundido por el Ministerio, Boudou afirmó que “el Gobierno ha tomado muchas medidas importantes e inéditas como fueron la Asignación Universal por Hijo, la estatización de las AFJP y la suba de las jubilaciones que han ayudado a fortalecer el mercado interno, uno de los componentes más importantes para el crecimiento económico de estos años”.

Además, el funcionario agregó que “también negociamos y redujimos la deuda externa”, y remarcó que “eso es clave porque esta crisis tiene que ver con que los países más desarrollados están fuertemente endeudados”. Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda dijo que “tenemos una situación fiscal holgada, tenemos reservas en el Banco Central y tenemos un liderazgo político muy fuerte porque la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ya demostró en 2008 que es una gran piloto de tormentas”.

Respecto de la situación del dólar, el funcionario aclaró que “la cotización va a continuar muy tranquila, porque el Gobierno va a tomar todas las medidas necesarias para separarnos de la crisis internacional”.

Boudou contó que en la reunión de la que participó la semana pasada en Lima, los ministros de Economía de la Unasur coincidieron en que “a esta crisis hay que enfrentarla con políticas en conjunto”, y enfatizó que “tanto en Argentina, Brasil y como en toda Sudamérica, estamos construyendo certezas para nuestras poblaciones”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos