Boudou, el primero en exponer en el Congreso por el caso Redrado

Boudou, el primero en exponer en el Congreso por el caso Redrado

El ministro de Economía fue el primero en presentarse a declarar frente a los legisladores que deberán aconsejar al Ejecutivo sobre la continuidad o no del titular del BCRA. 26 de Enero 2010

En el primer día de reunión de la Comisión Bicameral del Congreso, encargada de analizar y emitir un consejo sobre el DNU para la remoción de Martín Redrado como titular del Banco Central (BCRA), el ministro de Economía, Amado Boudou, fue el primero en presentarse a exponer sus razones por las que Redrado debe dejar o no su cargo.

“Vamos a ver qué es lo que requiere la comisión”, señaló Boudou antes de ingresar al edificio del Congreso y reunirse con la Comisión, que está compuesta por el titular del Senado y vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y los diputados Gustavo Marconato -de la comisión de Presupuesto y Hacienda- y Alfonso Prat Gay -de la comisión de Finanzas-.

Así, en las cercanías al Congreso parece que el calor era aún más agobiante que en el resto de la Ciudad. Al menos, eso se pudo sentir esta tarde cuando el ministro de Economía, Amado Boudou, se presentó a declarar frente a la Comisión Bicameral  y, a la salida, debió hablar sobre el nuevo revés que afecta al Gobierno: la amenaza de Martín Redrado, titular del Banco Central, de difundir la supuesta venta de dólares a “los amigos del poder”.

“Es un mensaje mafioso”, calificó el ministro Boudou en alusión a la acusación señalada por Redrado. “La gente se pone nerviosa cuando actúa mal”, completó.
 
Además, al ser consultado por la prensa sobre si, ante estos hechos, el dólar puede llegar a encarecerse hasta los $4, Boudou agregó: “Tenemos el tipo de cambio flotante administrado por el Central, no hubo variaciones en estos días”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos