Boudou: el Gobierno evalúa eliminar el impuesto al cheque para 2011

Boudou: el Gobierno evalúa eliminar el impuesto al cheque para 2011

Así lo afirmó el ministro de Economía al llegar al Senado para reunirse con los diputados en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 30 de Marzo 2010

El ministro de Economía, Amadou Boudou, confirmó hoy que en el Gobierno “se evalúa la eliminación del impuesto al cheque para 2011” y sostuvo que acá “se cuidó las cuentas públicas”.

Boudou habló con periodistas antes de ingresar al Congreso para reunirse con los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

“Estamos evaluando la eliminación del impuesto al cheque para 2011; es un impuesto distorsivo”, dijo el ministro luego de que ayer en el encuentro entre la presidenta Cristina Fernández y los gobernadores kirchneristas, la mandataria asegurara que antes que aceptar la coparticipación plena del impuesto al cheque, estaba dispuesta a derogarlo por completo a partir del año que viene.

Consultado sobre el tema presupuestario, agregó que se trata de “una herramienta”, y respecto de la eventual eliminación del impuesto al cheque afirmó: “hay que entender que hay un presupuesto, y si se elimina un recurso hay que eliminar alguna erogación para mantener el equilibrio necesario”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos