Boudou dice que

Boudou dice que "no habrá cambios bruscos" en la cotización del dólar

El ministro de Economía y la titular del Banco Central, Meredes Marcó del Pont, anunciaron la creación del Consejo de Coordinación económica, íntegrado por funcionarios de ambas áreas. 18 de Febrero 2010

El ministro de Economía, Amado Boudou, ratificó hoy la continuidad del régimen de flotación administrada en materia cambiaria, al tiempo que enfatizó que este año se retomará la senda del "crecimiento con inclusión".

En una conferencia de prensa brindada en la sede del Palacio de Hacienda junto con la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, Boudou dijo que "vamos a seguir teniendo un tipo de cambio muy competitivo", para luego reafirmar que "no habrá cambios bruscos" en la cotización del dólar.


El ministro sostuvo además que "vamos a enfrentar un 2010 ideal" y que "este año se retoma el crecimiento con inclusión social".


Boudou y Marcó del Pont anunciaron esta tarde la conformación del Consejo de Coordinación de Política Monetaria, Financiera y Cambiaria.

En una rueda de prensa brindada en la sede del Palacio de Hacienda, Boudou dijo que el Consejo será “el ámbito de discusión” del que tomarán parte funcionarios de su cartera y del Central, que servirá “para articular políticas de financiamiento con las políticas macroeconónomicas”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos