Boudou:

Boudou: "Si el interés supera el dígito, el bono 2017 no se hace"

El Ministro de Economía aseguró que la idea de lanzar ese título por US$ 1000 millones “dependerá de las condiciones” en los próximos 20 días. Mientras, las tasas que están exigiendo los inversores para comprar bonos de países riesgosos, no dejan de subir. Las claves. 01 de Junio 2010

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que “no se hará el bono global 2017 por US$ 1000 millones si el interés supera el dígito”. “Dependerá de las condiciones. Tenemos 20 días más y vamos a ir chequeándolas. Podríamos haberlo hecho a 10,50 la semana pasada y no lo hicimos”, afirmó el ministro. Las tasas que están exigiendo los inversores para comprar bonos de países riesgosos, son cada vez más altas y la crisis de la eurozona, afecta las cotizaciones de los títulos de los países emergentes, como la Argentina.

Tras la postergación del cierre del canje para el 22 de junio próximo, Boudou explicó que “el porcentaje esperado está asegurado, y este estiramiento de los plazos va a servir para alcanzarlo o mejorarlo aún”. Las dos semanas extra se otorgaron por un pedido de la Asociación de Bancos Italianos (ABI) y la Consob, la entidad regulatoria de ese país, porque “en el tramo minorista, la tarea operativa y la búsqueda de los inversores por los propios bancos italianos viene demorada”, aseguró Boudou en diálogo con Radio Mitre. Según Boudou, si el canje cerrara este viernes, como estaba previsto, “estaríamos en el 60 por ciento que dijimos, están entrando entre 150 y 200 millones diarios y uno espera que el último día sea el día que entre más, como fue en el canje anterior y en la etapa mayorista del canje que estamos llevando”.

Por otra parte, confió en que en la audiencia de mañana, el juez Thomas Griesa no fallará contra la Argentina por los fondos depositados en el Banco Nación en Nueva York. “No hay riesgo de que falle en contra de Argentina porque esto sucedió en el pasado, y los fondos del Nación no son los fondos del Tesoro, claramente”, sostuvo. Además, recordó que “Griesa ya en una oportunidad separó claramente eso y no dio el embargo, así que nosotros estamos confiados en que va a pasar lo mismo en esta oportunidad”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos