Boudou: “No vamos a salir al mercado de capitales a pagar tasas del 14 por ciento”

Boudou: “No vamos a salir al mercado de capitales a pagar tasas del 14 por ciento”

El ministro de Economía insiste en que la creación del Fondo del Bicentenario aportará una baja de tasas y mayor inversión. 15 de Febrero 2010

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que la creación del Fondo del Bicentenario (FOBI) aportará una baja de tasas y mayor inversión para la Argentina. Además, resaltó que encuentran “una oposición a la conformación del FOBI, pero no propuestas alternativas”.

“No vamos a salir al mercado de capitales en este momento, a pagar tasas del 14 por ciento teniendo reservas excedentes; en la medida que haya más confianza, y se crea y demuestre que Argentina tiene capacidad de pago, ése será el momento de salir a los mercados internacionales”, aseguró Boudou a Radio 10. Es por eso, que según explicó el funcionario están buscando la posibilidad de que el Decreto de Necesidad y Urgencia de creación del Fondo del Bicentenario, sea aprobado en el Parlamento Nacional. “Esperamos racionalidad y acompañamiento de la oposición”. Y agregó: “Si uno tiene una iniciativa, y otro piensa que no está bien, podríamos sentarnos a discutir, pero no encontramos iniciativas alternativas, lo que encontramos es un no les vamos a aprobar el Fondo del bicentenario”, afirmó Boudou.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos