Boudou:

Boudou: "El problema no es nacionalizar o no YPF".

El vicepresidente aseguró que la petrolera debe hacer uso de toda su capacidad instalada. Además, recordó que se avanza en una denuncia contra las petroleras. 06 de Febrero 2012

El vicepresidente Amado Boudou aseguró hoy que el problema no es “si se nacionaliza o no” YPF, sino si la empresa petrolera “hace uso de toda su capacidad instalada y su potencialidad de inversión” para la producción, o si continúa con una “lógica financiera de corto plazo”.

“El problema no es si YPF es privada o no privada, sino si tiene sentido nacional, si su sistema de funcionamiento está pensado en la producción petrolífera, o con lógica financiera de corto plazo”, dijo Boudou en declaraciones formuladas a Canal 7.

Además, agregó que “es necesario que YPF, como tiene más del 60 por ciento del mercado hidrocarburífero en la Argentina, haga uso de toda su capacidad instalada y potencialidad de inversión, que se explore, pero también que se produzca”.

Boudou recordó que “a partir de 1999, empezó a declinar la producción de petróleo de YPF y luego de 2003, la de gas”; y subrayó que “la Argentina necesita satisfacción del mercado interno”.

“En un proceso de crecimiento como el que se da en la Argentina desde 2003, con mayor necesidad de combustible cada año, no es razonable que teniéndolo en nuestro suelo se esté importando”, señaló el vicepresidente.

Finalmente, recordó que “se está avanzando en una denuncia ante defensa de la competencia respecto a que la discriminación de precio de parte de las petroleras” y reiteró que “es necesario que las compañías de petróleo lleven al máximo el nivel de inversión para obtener el total de energía que se necesita en el país”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos