"Boca y Google tienen la misma pasión"

Desde el lanzamiento del canal xeineze en YouTube, la asociación entre Google y Boca Juniors crece. Alex Rodríguez- Torres, gerente de Marketing para Google Enterprise Latinoamérica, comenta la llegada de nuevas Apps al mundo azul y amarillo. 14 de Septiembre 2010

Pasó menos de un año desde que el sitio oficial del Club Atlético Boca Juniors presentó su canal oficial en YouTube. Desde noviembre de 2009, tiene más de 200.000 usuarios suscriptos y más de un millón de vistas al mes. Tales datos dieron pie para el desarrollo de nuevas aplicaciones y colaboraciones entre uno de los clubes más populares del país y Google (propietaria de la plataforma de videos online). Con el objetivo de ampliar la comunidad de fanáticos, se avanzó con nuevas herramientas de Google Apps: ahora, 10.000 hinchas podrán acceder en forma gratuita a una cuenta de correo electrónico, mensajería y herramientas de colaboración, bajo el dominio y la identidad del club. De esta forma, la entidad xeineze se transformó en la primera del mundo en conectar online a sus hinchas con aplicaciones de Google.

Desde las oficinas de la firma informática, Alex Rodríguez-Torres, gerente de Marketing para Google Enterprise América latina, destaca el vínculo como una manera de generar sinergias en un ambiente donde resulta difícil encontrar entidades con alto desarrollo. “Además de que a Boca lo conocen en todo el mundo, la gente del club tiene un desarrollo interesante de su página web, con buena calidad de contenido y diseño. Boca está muy metido en el tema tecnológico”, afirma en diálogo con IT Business. En la Premier Edition, la versión de Google Apps para empresas y hosteada en la nube, se destacan herramientas como Gmail, Calendar, Docs o Google Sites, entre otras.

¿Cómo surgió el vínculo con Boca Juniors?
El club se puso en contacto con nosotros hace nueve meses y nos pidió utilizar de manera exclusiva la parte de Google Apps, como dominio propio del club (@bocajuniorsmail.com.ar). Le habilitamos 10.000 cuentas de manera gratuita para que vayan distribuyendo progresivamente y promocionando a través del sitio web. Tanto Boca como Google, tenemos la misma pasión, que es que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia con nuestros productos, como una forma de cuidar a los fanáticos. 

¿Qué beneficios concretos le genera la herramienta al hincha/usuario?
Puede tener integrado toda la parte de colaboración, los mensajes instantáneos, también la posibilidad de hacer conferencias. Se suman la parte de video, el calendario propio (donde se ponen todos los grandes hitos y eventos que pasen en el club) y el Gmail, por ejemplo, con el fondo de pantalla con diseño especial para el club. Más adelante, se van a ir agregando nuevas herramientas. Un ejemplo son las promociones para armar un sitio con Google Site o crear cosas especiales.

¿Las innovaciones apostarán a por que el usuario pueda crear contenidos propios?
Cada uno, y siguiendo la línea de Google Apps, ya puede hacer muchas cosas propias. Es un aspecto positivo porque así es como el usuario crea comunidad.

¿Es necesario contar con una cuenta de Gmail para acceder a estos beneficios?
No es necesario. La cuenta es completamente nueva. La idea es que todo el conjunto de Google Apps lo tengan desde la experiencia de Boca Juniors y que ayude a crear comunidad para los propios fanáticos. 

¿Cómo se puede acceder?
Desde la página oficial del club. Por ahora, lo que se hace son promociones exclusivas. Es la forma en que se están repartiendo las cuentas gratuitas. Se abre el proceso de registro y el que primero llega se lleva la cuenta. Así será en el reparto de las cuentas restantes, que va a ser en cuatro promociones más, para completar el volumen total de 10.000.

¿Cada cuánto serán las promociones?
Cuando lanzamos la primera, la abrimos a las 13 del mediodía. A las 14.30, ya se habían acabado las 2.000 cuentas disponibles. Hay mucho interés por parte del fanático y la idea es que, cada mes y medio o dos meses, se abra una promoción. Lo que queremos es que sea una sorpresa para el hincha y que sea transparente. 

¿Por qué con un club de fútbol?
Hay mucho de sinergia. En Google, somos muy cuidadosos con los temas de marca y con quién nos alineamos, pero a Boca lo conocen en todo el mundo y es “la mitad más uno de la Argentina”. Entonces, creemos que, con esa pasión, puede ser beneficioso para sus fanáticos tener una cuenta con la tecnología de Google Apps. 

No es la primera vez que colaboran en asociación con Boca…
Empezamos la primera colaboración con el canal de YouTube, hace un año y algunos meses, y resultó ser un proyecto que salió muy bien. Aparte la gente de Boca tiene una página web muy interesante, por lo que también eso facilitó mucho. Boca esta muy metido en el tema tecnológico.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos