Blejer rechaza la oferta del Gobierno para reemplazar a Redrado - por ahora

Blejer rechaza la oferta del Gobierno para reemplazar a Redrado - por ahora

Cristina lo convocó para convertirlo en el nuevo titular del BCRA. Pero el economista decidió no aceptar en medio de la situación conflictiva que se desató la resistencia de Redrado a dejar su cargo por una orden directa del Poder Ejecutivo. 06 de Enero 2010

Mario Blejer, el prestigioso economista y banquero al que el Gobierno le ofreció la presidencia del Banco Central para reemplazar a Martín Redrado, no aceptó el cargo a raíz de la situación conflictiva en la que se está desarrollando el pedido de renuncia por parte de la presidenta Cristina Kirchner y la resistencia del hasta ahora titular de la entidad monetaria de la Argentina.

Así se lo hizo saber Blejer el miércoles desde Francia (país en el que se encuentra de viaje) al ministro de economía, Amado Boudou, en un diálogo telefónico que mantuvieron este mediodía y en el que el funcionario le hizo la oferta concreta para presidir el Central en lugar de Redrado.
En un comunicado, Blejer se manifestó “extremadamente respetuoso” de la autarquía, la independencia y la normativa que regula al BCRA a través de su carta orgánica. En esas circunstancias, el BCRA, según Blejer, “ya tiene su presidente, que es Martín Redrado, y eso me inhibe para considerar la oferta”.

Bajo estos condiconante, la negativa del respetado banquero puede ser no definitiva. Una vez saldada la cuenta con Redrado y acordada su salida institucional, el hoy también ex presidente del BCRA que fue Mario Blejer (ver nota relacionada) podría volver a la terna.
 



 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos