Best Buy cierra 50 locales en Estados Unidos

Best Buy cierra 50 locales en Estados Unidos

La conocida casa de venta de artículos electrónicos reformulará su estrategia de mercado y abrirá 100 pequeños puntos de venta, como una forma de vencer a la recesión. 30 de Marzo 2012
La cadena de artículos electrónicos de Estados Unidos ‘Best Buy‘ anunció el cierre de 50 de sus grandes locales para abrir 100 pequeños puntos de venta, en lo que los analistas observan como un signo de los nuevos tiempos en el comercio minorista y la recesión.
  
Tanto por efecto de la nueva economía como por impacto de la competencia de los sitios de Internet, Best Buy debió cambiar su histórica estrategia de grandes salones.
  
En tanto, los principales competidores físicos de la cadena, WalMart y Target Corp, mantienen aún el estilo de los grandes salones de venta, aunque también abren pequeñas tiendas.
  
Best Buy planea duplicar el número de las tiendas pequeñas hacia el 2016, WalMart está construyendo 100 puntos de venta para inaugurar antes de fin de año y Target abrirá cinco locales del mismo estilo (llamados City Target) en los próximos seis meses.
  
Entre las razones que justifican este cambio de estrategia, los especialistas identifican a la recesión económica, según consigna la agencia de noticias Bloomberg.
  
Pero también señalan el impacto en las grandes cadenas, del nuevo hábito de los consumidores: la investigación de precios, ofertas y promociones que hacen por Internet antes de salir a comprar.
  
Con la información previa, los consumidores no necesitan ir a un solo local donde hacer todas sus compras, sino que pueden aprovechar las diferentes promociones en distintos comercios, ya sea para retirar los productos en persona o para esperarlos en su domicilio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos