Bernanke renovó su promesa de mantener las tasas de interés

Bernanke renovó su promesa de mantener las tasas de interés

En un encuentro de política monetaria a fines de enero, la Fed dijo que las tasas de interés probablemente se mantendrían en cerca de cero al menos hasta fines del 2014. 07 de Febrero 2012
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, renovó hoy el compromiso del Banco Central para evitar que la crisis financiera de Europa perjudique a la economía estadounidense, en declaraciones ante el Congreso similares a que las que hizo la semana pasada.

El presidente de la Fed, en el texto de sus comentarios para la Comisión de Presupuesto del Senado, no se refirió a los datos del mercado laboral divulgados la semana pasada, que mostraron que la tasa de desempleo bajó en forma sorpresiva a mínimos en tres años.
 
Bernanke mantuvo el tono cauteloso sobre el panorama de la economía estadounidense que utilizó la semana pasada.

"Aún tenemos un largo camino por recorrer antes de que se pueda decir que el mercado laboral está operando normalmente"‘, dijo.
 
En un encuentro de política monetaria a fines de enero, la Fed dijo que las tasas de interés probablemente se mantendrían en cerca de cero al menos hasta fines del 2014.

En una conferencia de prensa tras ese encuentro, Bernanke indicó que el banco central estaba considerando alivio monetario adicional.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos