Beneficios por celular

Beneficios por celular

Agustín Perelman y Brian Klahr crearon Cuponstar.com, una empresa que ofrece beneficios por SMS. En octubre de 2010, se asoció al grupo Vía por $ 2 millones a cambio del 50 por ciento de las acciones de la compañía. 30 de Junio 2011

Agustín Perelman y Brian Klahr se conocieron durante las olimpíadas de matemáticas en la escuela primaria. Tienen 22 años y son los fundadores de Cuponstar.com, una empresa que ofrece descuentos vía mensaje de texto (SMS) al teléfono celular. "Vimos que la mente del consumidor fue cambiando. Principalmente, hoy el que consume con descuento es inteligente", explica Perelman.

El sitio web funciona como un portal donde las compañías publicitan sus descuentos. “En este momento contamos 150 beneficios disponibles, entre compras de indumentaria, entretenimiento, gastronomía, espectáculos y servicios”, destaca. Así, cuando un usuario decide acceder a un beneficio envía un mensaje de texto y, automáticamente, llega un SMS con un código, se presenta en el local y muestra el mensaje. La firma no funciona como intermediario en la transacción. “Eso nos da la posibilidad de incorporar a los jóvenes no bancarizados, que hasta ahora, estaban excluidos de los descuentos”, asegura y agrega que apuntan a un público de entre 18 y 35 años.

Según explica Perelman, la elección del mensaje de texto, que tiene un costo de $ 1,20 más impuestos, es lo que lo le da masividad y accesibilidad. “Todos los teléfonos celulares, desde el más básico hasta el más costoso de los smartphones, pueden enviar mensajes de texto”, destaca.

Tras una inversión inicial de US$ 20.000, En octubre de 2010, Cuponstar.com se asoció al grupo Vía por $ 2 millones a cambio del 50 por ciento de las acciones de la compañía. La mayor parte de los ingresos provienen del espacio que les venden a las marcas para que publiciten el descuento en la vía pública. A futuro, también les van a cobrar a los anunciantes por promocionar sus descuentos en el portal.

Desde su lanzamiento, en noviembre, la empresa facturó $ 138.000. “Esperamos cerrar el año con  $ 600.000”, se entusiasma. De cara al año próximo, eleva la apuesta y esperan llegar al primer millón. La firma realiza 4500 transacciones por mes y la página recibe 100.000 visitas. “Nos queremos expandir en el interior, donde vemos un mercado muy interesante, porque no llegan los grandes clubes de beneficios y los descuentos de las tarjetas de crédito son menores”, explica.

Perfil
Inversión: US$ 20.000.
Facturación proyectada 2011: $ 600.000.
Transacciones por mes: 4500.
Visitas por mes: 100.000.

Fuente: la empresa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos