Beneficiarte: creatividad solidaria

Electrodomésticos y muebles que fueron intervenidos por artistas, se subastan o donan con fines benéficos. Una doble transformación de objetos funcionales. 25 de Noviembre 2010

Son heladeras, sillas, lavarropas y microondas que se resignifican. Sus funciones se alteran una y otra vez. Primero se convierten en obras valiosas gracias a la intervención de artistas plásticos. Luego, se venden al mejor postor y el dinero que se obtiene se dona a una institución. Así ocurrió con las sillas fabricadas por Fontenla a las que Clorindo Testa, Juan Fontana, Marta Minujín, Roberto del Giudici, Ricardo Roux, Ana Robirosa, Lili Merlini, Gustavo López Armentía, María Teresa Bobbio y Guido Villaverde estamparon su sello personal. Con la acción se recaudaron $36.740 que fueron donados al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Otra acción local fue la de Whirlpool. La empresa transformó sus productos en obras de arte: Luciano Giusti intervino el microondas; Vanina Mizrahi, el lavarropas; Delfina Bourse, la cocina; Miguel Brea, el lavavajillas; Genoveva Fernández, la heladera y Olivier France, el freezer. "También invitamos a los consumidores a diseñar productos con su toque artístico en la web", agregó Mariana González Ericcson, Regional Marketing Manager. Los objetos se podrán ver el 27 y 28 de noviembre en el Shopping Palmas de Pilar, y el 4 y 5 de diciembre en el Centro Comercial Nordelta. Al finalizar la muestra, las obras serán subastadas online a beneficio de Hábitat para la Humanidad, la institución que apoya a familias que viven en condiciones inadecuadas, contribuyendo a resolver sus problemas habitacionales.

Esta tendencia, de subastar artículos intervenidos es mundial. En julio se inauguró en Tel Aviv, “Heladeras Pintadas”, una exposición que reunió a artistas locales y que benefició a Variety Israel, una institución que ayuda a niños con necesidades especiales de todo el mundo. De hecho, los once electrodomésticos de LG fueron donados a salas infantiles de distintos hospitales de ese país. Participaron en este proyecto Erán y Tamar Shakin, Zivi Geva, Iuval Shaúl, Dudu Gerstein, Dani Back, Yasmin Ronual, entre otros.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos