Bayo crece en tamaño y en estilo

Bayo crece en tamaño y en estilo

Bajo la consigna de un cerro boutique, el centro de esquí de Villa La Angostura suma servicios y detalles para que los esquiadores se sientan en un lugar realmente diferente. 04 de Junio 2010

Hace ya varios años que Cerro Bayo repite la idea de un centro de esquí boutique, pero lejos de abusar del término, aplicado también a bodegas y hoteles, y muchos de los pasos que ha dado en su crecimiento han estado orientados correctamente en esa dirección. Basta con comparar algunas de sus propuestas gastronómicas donde aparecen nombres como Pablo Campoy, chef a cargo de Barsovia el espacio de Las Balsas en la montaña; o Martín Zorreguieta, con sus "180" un espacio definido como patagónico y gourmet. Ni hablar del Point Escorihuela Gascón que, junto con La Quesoteca, promete las mejores experiencias para el paladar avezado.

Pero esta idea de cerro boutique se ha extendido hacia otros servicios y detalles. Como el Club Gold, un pase preferencial que da prioridad en los medios, brinda acceso a degustaciones y presentación de productos, pone a disposición personal específico, notebooks y espacios wi fi, y, finalmente, pero no menos importante, permite disfrutar de un sector de estacionamiento especial, lo que se agradece particularmente porque ese debe ser uno de los pocos puntos flacos de Cerro Bayo, especialmente cuando se forma barro después de una nevada o de la lluvia.

Este interés por el detalle se traslada también al servicio de escuela infantil, clave para todas las familias, fundamentalmente cuando los padres quieren disfrutar de su propia experiencia de esquí. Para que lo hagan con tranquilidad el cerro dispone de dos pistas exclusivas para la escuelita, así como también de un servicio adicional por el cual los padres pueden estar en contacto por radio con los responsables del cuidado de los chicos.

Paralelamente, Bayo está en pleno proceso de crecimiento. Recientemente, la provincia de Neuquén adjudicó por 17 años a la empresa que administra el centro de esquí, un total de 270 hectáreas (Las Provinciales) para que se desarrollen allí nuevas pistas, se instalen más medios de elevación y se construyan refugios y paradores. El proceso recién se inicia y hoy ese espacio es un área fantástica para disfrutar los fuera de pista, pero ése es otro camino que vale la pena recorrer en otra nota, de la mano de especialistas.

Ficha técnica
Altura máxima 1782 msnm
Base: 1050 msnm.
Medios: 12 medios de elevación y 2 medios de arrastre propios para niños.
Pistas: 23 pistas con 4 niveles de dificultad, más de 4km en fuera de pista y 2 parques de freestyle.
Alquiler de equipos: cuenta con 3 rentals, dos a pie de pistas y uno en la Cota 1500.
Fechas para tener en cuenta

JUNIO
Semana Fashion: con la participación de celebrities del mundo de la moda.
AGOSTO
7º Encuentro de Chef en Altura: un clásico organizado por Peter Hyland que suele convocar a las mejores bodegas y chefs de Argentina, los que cocinan en duplas con chefs locales de alto nivel. Snow Polo: un espectáculo único, a 1500 m.s.n.m., en la nieve y con las mejores panorámicas de la Patagonia.
Rugby X-treme: nuevamente, el único torneo Seven de rugby que se lleva a cabo íntegramente sobre la nieve tiene una fecha en Villa La Angostura.
SEPTIEMBRE
Bayo College: es un encuentro intercolegial de una semana en el que los estudiantes conviven en las pistas de Cerro Bayo.
Xtreme Week: competencias de freestyle, shows en vivo y Dj’s invitados coronadas por eventos como los torneos King of the Park y Queen of the Park.

Datos útiles
Cómo llegar: el aeropuerto de referencia es el de Bariloche, adonde llegan diariamente una docena de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Lan. Los precios varían notoriamente de acuerdo a las fechas y la disponibilidad de asientos. Así, durante las vacaciones de invierno se puede pagar un vuelo desde Buenos Aires en clase turista hasta $ 1500 (imp. incluidos), mientras que apenas un par de días terminado el receso escolar los precios vuelven a rondar los $ 900 ida y vuelta, siempre con impuestos incluidos.
Dónde dormir: Villa La Angostura cuenta con más de 150 establecimientos entre hoteles, aparts, cabañas, departamentos y demás, por lo que hay alternativas en todos los rangos de precios. Los hoteles y hosterías de mayor categoría son Hostería Las Balsas, El Faro, Bahía Manzano Resort, Hotel Correntoso y el Hotel Sol Arrayán, pero también hay excelentes alojamientos en niveles más básicos, como es el caso de las hosterías dos estrellas Huellas Andinas o La Roca de la Patagonia.
Pases: entre la temporada alta y la baja, la diferencia en el precio del pase es notable y debe ser de las más amplias del mercado: un adulto paga por día $ 190 en temporada alta y solo $ 100 en la baja. Asimismo, Bayo segmenta la temporada en tres etapas: alta, media y baja. La alta es del 10 al 30 de julio; la media del 3 al 9 de julio y luego del 1º al 27 de agosto. Desde la apertura y hasta el cierre, el tiempo restante es baja temporada.También son interesantes los descuentos para una semana de pases, que en alta y para adultos exhibe un descuento del 29% respecto de la tarifa diaria.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos