Bariloche en clave gastronómica

Bariloche en clave gastronómica

Junto a la nutrida oferta de paradores de montaña que pueden disfrutarse junto a las nieves del cerro Catedral, vale la pena tener en cuenta algunos de los restaurantes que representan la más alta gastronomía de la ciudad de Bariloche. 16 de Julio 2010

El cerro Catedral tiene una variedad de casi 20 paradores de montaña para dejar por un momento las pistas, clavar las tablas y sentarse al sol o refugiarse al abrigo de un hogar a leña. Las opciones incluyen desde gastronomía internacional hasta snacks con chocolate caliente, sumando algunas de las mejores vistas panorámicas de la región. Pero además de las propuestas que ofrece este complejo invernal, no pueden dejar de tenerse en cuenta al menos cinco de los mejores restaurantes de Bariloche, donde al compás del turismo la evolución gastronómica ha deparado el desarrollo de una cocina patagónica del más alto nivel.

Entre las alternativas de la ciudad vale comenzar por Cassis Restaurant, un lugar de cálida ambientación y vistas hacia montañas nevadas y al lago Gutiérrez. Cuenta con una capacidad de 56 cubiertos y es atendido por sus dueños, Ernesto y Mariana Wolf . Ellos han impuesto su ascendencia alemana y austro-húngara para dar lugar a lo que denominan “cocina europea moderna inspirada en los productos andino-patagónicos”. Para reflejar la categoría de su propuesta, vale recordar que Cassis fue elegido como el mejor restaurante del país en 2007 por la Academia Argentina de Gastronomía.

Cambiando el foco hacia restaurantes de hoteles, uno de los primeros que surge, con su increíble paisaje enmarcado por los lagos Nahuel Huapi y Moreno, es Los Césares, en el hotel Llao Llao. En una ambientación elegante y con excelente servicio, aquí se destacan especialidades en platos regionales a base de trucha y carne de ciervo.

Otro destacado restó de hotel está en El Casco, con capacidad para 70 comensales. La carta fue diseñada por Fernando Trocca y es llevada a cabo diariamente por el chef residente Martín Erkekdjian. Tiene un confortable Wine Bar, ideal para cenas o reuniones privadas, y sobresale también por su carta de vinos.

Siguiendo con un clásico, El Patacón abrió hace más de 10 años con una infraestructura que en su momento revolucionó la oferta gastronómica de Bariloche. Está en el kilómetro 7 de la ruta al Llao Llao y tiene panorámicas hacia el Nahuel Huapi y la isla Huemul. Si bien el lugar cobró fama por sus carnes a la parrilla, también mantiene cierto aire gourmet, incluyendo una especialidad en merluza negra que, según cuentan, fue el plato elegido por Bill Clinton al visitar el lugar hace algunos años.

Por último, entre las numerosas opciones, otro sitio a tener en cuenta es Rincón Patagónico, un restó que mezcla la calidez de la madera y los detalles del hierro forjado con una atención casi familiar. Es un lugar muy frecuentado por turistas extranjeros, quienes se sorprenden con el asador a la vista y con la amplia cava de vinos.

Datos útiles
Desde el aeroparque Jorge Newbery, el vuelo demora unas dos horas hasta el aeropuerto de Bariloche. Consultas en Lan (www.lan.com; 0810 9999 526). Los precios de cada tramo son de alrededor de $817

Cassis Restaurant. Tel.: (02944) 476167. Ruta 82, Peñón de Arelauquen (a 1 km. del cruce a los Coihues) www.cassis.com.ar

Los Césares. Tel.: (02944) 448530. Av. Ezequiel Bustillo Km. 25. www.llaollao.com.ar

El Casco. Tel.: (02944) 462929. Av. Bustillo Km 11,5. www.hotelelcasco.com

El Patacón. Km. 7 de la ruta al Llao Llao. www.elpatacon.com

Rincón Patagónico.
Tel.: (02944) 463063. Km. 14 de la ruta al Llao Llao; paraje Laguna Fantasma. www.rinconpatagonico.com

Sobre el cerro Catedral, puede consultarse más información en www.catedralaltapatagonia.com

Sabores de montaña
En el cerro Catedral, entre las opciones para disfrutar esta temporada figuran las siguientes:
La Roca (02944 15505608), con vista al lago Gutiérrez, principalmente sirven hamburguesas, lomitos y platos del día. Acceso: superior telecabina Amancay.

Cabaña 1600 (02944 460301), un refugio de montaña exclusivo para esquiadores, con wine & sushi bar. Acceso: superior telesilla séxtuple express.

El Barrilete (02944 409000 Int 256), un clásico para lomitos y pizzas. Acceso: inferior telesilla Punta Nevada.

Punta Nevada (02944 409000 int 247), con especialidades en goulash, pastas y carnes. Acceso: superior cable carril.

Rodeo Pub & Steak House (02944 409000 int 137), especialidades en carnes, truchas y pastas. Por las noches suele haber música en vivo. Acceso: inferior Cóndor I.

Refugio Lynch (02944 460222) comidas de montaña. Está a 2000 metros, en el filo del Catedral.

La Cueva (02944 460485) un exótico espacio emplazado en la roca, con 17 cubiertos. Únicamente con reserva previa. Acceso en motos de nieve, en el sector sur, por el camino de snowcats.

Las Rosas (011 1565491214), un parador de montaña multiespacio, con música chill out y deck ideal para el after esquí. Tiene platos regionales, repostería casera y chocolate caliente. Acceso: en la base, detrás de El Establo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos