Banco Patagonia: Otra alegría brasileña

06 de Septiembre 2010
Protagonizó la operación del año, al vender en abril último el 51 por ciento de sus acciones al gigante  estatal Banco do Brasil en cerca de US$ 480 millones. “La alianza con el do Brasil potenciará nuestro crecimiento”, se limita a comentar Jorge Stuart Milne, presidente del Patagonia y dueño del 10,5 por ciento del paquete, quien seguirá al frente de la entidad durante los próximos tres años, según se acordó al momento de la operación. Pero no va más allá respecto de los planes futuros: “Estamos dando los primeros pasos y faltan las respectivas aprobaciones de los bancos centrales. Estamos delineando una estrategia para seguir avanzando sobre lo firmado en abril”, comenta escuetamente.

Con activos por $ 9933,6 millones, préstamos por $ 4426 millones y depósitos por  $ 6687,7 millones a fines de marzo, el banco continuará por ahora con su foco en las micro y pequeñas empresas e individuos, señala Stuart Milne. “Abrimos una nueva sucursal en microcentro, inauguraremos una segunda en Corrientes y habrá más aperturas en el interior y el Gran Buenos Aires, acorde con un banco federal”, señala. “Se están reactivando los créditos prendarios, leasing y préstamos a PyMEs y eso se verá reflejado en los resultados del año”, agrega. La entidad tiene 156 sucursales.

Respecto del crecimiento del consumo y el efecto inflacionario, Stuart Milne pone paños fríos: “Nadie niega que haya inflación, pero de ahí a considerarla de alto impacto hay una gran diferencia”. Y no descarta que sigan los cambios de manos en el sector.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos