Banco Galicia: ganar market share

06 de Septiembre 2010
Crecer en préstamos un 30 por ciento y seguir ganando market share. Esa es una de las metas que se fijó  el Banco Galicia para este año. “Estamos en 8,1 por ciento de participación en préstamos dentro del sector privado, con un alza de un punto en los últimos seis meses”, sostiene Daniel Llambías, gerente General de la entidad local, que pelea en el segmento más disputado del mercado contra el Santander Río y el BBVA Banco Francés. Para alcanzar ese objetivo, el banco seguirá apostando a su vínculo con el sector agropecuario, donde, según Llambías, es líder entre los privados, gracias a la tarjeta Galicia Rural, que mueve el 50 por ciento del volumen operado con ese tipo de instrumentos. “Buscamos insertarnos dentro de las cadenas de valor que se generan a partir del agro y las grandes corporaciones”, puntualiza.

Otros de los segmentos donde el Galicia (con 240 sucursales) pisa fuerte son los descuentos de cheques –tiene 16 por ciento de market share, dice el ejecutivo– y el acreditamiento de haberes, con más de 500.000 cuentas sueldo. El foco más visible, justamente, es la banca de personas. “Somos el segundo emisor de tarjetas de crédito, detrás del Santander, con un 18 por ciento del sistema”, apunta Llambías. El consumo con plásticos crece al 40 por ciento anual medido en pesos, gracias a las promociones y a la aparición de las 50 cuotas sin interés, agrega. “Está por encima de la inflación. No deja de ser interesante también el aumento del consumo con tarjeta en un pago, y el uso de las tarjetas de débito, que crece al 40 por ciento interanual”, completa.

Llambías admite que, dado el tamaño del sistema, la batalla por el espacio en su franja es ardua: “Los competidores están creciendo también y se hace difícil, en este mercado, ganar market share. Todos estamos bastante estables hace años”. No obstante, resalta que en préstamos personales, línea “con una maduración importante”, el banco pasó del 5,5 al 6,2 por ciento de participación. En cuanto al número de sucursales, piensa sumar unas seis este año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos