Banco Comafi compró el 45% de Consultatio

Banco Comafi compró el 45% de Consultatio

La operación busca fortalecer el espectro de negocios entre la entidad bancaria y la sociedad del empresario Eduardo Costantini. 02 de Septiembre 2010

Banco Comafi anunció la adquisición del 45 por ciento de Consultatio Asset Management, la sociedad gerente de fondos comunes de inversión, propiedad del empresario Eduardo Costantini. “Esta alianza tiene como objetivo la comercialización de los fondos comunes de inversión a través de la red de sucursales del banco y el lanzamiento de nuevos fondos, como Plazo Fijo o Money Market, segmentos en los que Consultatio no había incursionado”, apuntó Constantini.

Por su parte, Guillermo Cerviño titular de la entidad bancaria señaló que con esta operación “ingresamos a un sector del mercado de capitales escasamente desarrollado en el país”. Pese al anuncio, no se dio a conocer el monto involucrado en la operación.

Banco Comafi integra un grupo de empresas de finanzas y servicios de capital argentino del cual también forman parte: The Capita Corporation, el mayor originador de contratos de leasing de la Argentina; Crediclick, pionera en préstamos personales por Internet; Mila, especialista en préstamos prendarios; la sociedad de bolsa Comafi Bursátil, Comafi Fiduciario Financiero y la recientemente incorporada compañía de servicios financieros Pvcred (Provencred), con fuerte presencia en el interior del país.

Por su parte, Consultatio es un grupo argentino iniciado por Eduardo Costantini a principios de la década de los 80, con un alto grado de especialización en administrar e invertir excedentes de liquidez propios y de terceros, focalizándose en el mercado financiero y en el mercado inmobiliario. El Grupo Consultatio tiene dos grandes áreas de negocios: la administración de fondos líquidos de terceros y el desarrollo inmobiliario, éste último llevado adelante con fondos propios. A su vez, dentro de cada área, el Grupo ofrece diversos servicios y modelos de negocio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos