Baja la piratería en la Argentina

Baja la piratería en la Argentina

Según un estudio realizado por la Business Software Alliance, en el país la tasa bajó a un 69 por ciento en 2011. Lo que representa una disminución de 5 por ciento en cinco años. 15 de Mayo 2012

Argentina se está sacando el parche. Según un estudio realizado por la Business Software Alliance (BSA) junto con International Data Corporation (IDC), en 2011 la piratería de software en la Argentina bajó a un 69 por ciento. Lo que representa una disminución de un 1 por ciento en comparación con el año anterior y del 5 por ciento en cinco años.

Las ventas en puestos callejeros o a través de Internet, como las copias caseras o las descargas ilegales, entre otros métodos piratas representan pérdidas para el sector cercanas a los US$ 657 millones, según informa el BSA.

Piratas latinos.  En América latina, la piratería también tiene tendencia a decrecer en varios países. Naciones como Uruguay y Ecuador cuentan con un 68 por ciento, Perú 67 por ciento o Chile con un 62 por ciento, entre otros.

Sin embargo, hay países que cuentan con tasas más elevadas, como Bolivia y Guatemala con un 79 por ciento, El Salvador con un 80 por ciento, Paraguay con un 83 por ciento y Venezuela con un 88 por ciento.

El valor comercial de programas reproducidos ilegalmente en Latinoamérica alcanzó US$ 7.459 millones. Globalmente, el valor creció a un monto récord de $ 63.461 millones de dólares, mas del doble que cuando comenzó el estudio en 2003. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos