BCRA: El Senado no pudo destituir a Marcó del Pont

BCRA: El Senado no pudo destituir a Marcó del Pont

Finalmente, el arco antikirchnerista de la Cámara Alta no consiguió los 37 votos necesarios para tratar el pliego de designación de la presidente en comisión del Banco Central. La posición de la senadora por Santa Fe del Peronismo Federal fue clave para impedir el rechazo del pliego. La sesión pasó para el miércoles próximo. 11 de Marzo 2010

La oposición del Senado no consiguió hoy los 37 votos necesarios para tratar el pliego de designación de la presidente en comisión del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

La posición de la senadora por Santa Fe del Peronismo Federal, Roxana Latorre,  fue clave para impedir el rechazo del pliego. La sesión pasó para el miércoles próximo.

La senadora Latorre salió inmediatamente a aclarar su posición, en muy duros términos. "Cuidado porque en el arco opositor se respira un aire golpista", señaló la senadora en diálogo con TN, aunque se negó a revelar sobre que legisladores se refería.

Latorre recordó que se mueve en un "bloque independiente", y aclaró que no llegó a este punto de su carrera para que la "conduzca (Elisa) Carrió".

No es la primera vez que el voto de Latorre es objeto de controversias. Su ex jefe político, Carlos Reutemann, la echó de su bancada en agosto del año pasado porque firmó el dictamen del oficialismo sobre delegación de facultades al Poder Ejecutivo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos