Avon tiene nueva CEO

Avon tiene nueva CEO

Sherilyn McCoy ocupará el lugar que hasta el momento ostentaba Andrea Jung, quien ahora pasará a ser presidenta ejecutiva. 09 de Abril 2012
La empresa estadounidense de cosméticos Avon anunció hoy que ha designado a la directiva de Johnson & Johnson Sherilyn McCoy como su nueva CEO, mientras que Andrea Jung, quien ocupa actualmente ese cargo, permanecerá en la compañía como presidenta ejecutiva.   

Casi cinco meses después de anunciar que buscaba un nuevo consejero delegado, Avon ha elegido finalmente a McCoy para tomar las riendas de una compañía que atraviesa un momento delicado debido al descenso en sus ventas y a la investigación a la que ha sido sometida por supuestos sobornos a autoridades en el extranjero.    

"El consejo ha llevado a cabo una extensa búsqueda entre directivos de alto nivel en los sectores de ventas, empresas minoristas y productos para el consumidor, y Sheri (McCoy) apareció como la clara elección para llevar a Avon al futuro", dijo uno de los miembros del consejo de administración, Fred Hassan, en un comunicado.   

McCoy, de 53 años, ha trabajado durante tres décadas para el fabricante de productos farmacéuticos y para la higiene personal Johnson & Johnson, donde ha sido responsable de marcas como Neutrogena, Aveeno o Lubridem tras convertirse en vicepresidenta de la empresa el año pasado.  

"Me siento extremadamente honrada y emocionada de unirme a Avon, una increíble compañía con una marca icónica y un enorme potencial", aseguró McCoy, quien se hará con los mandos de la firma de cosméticos el próximo 23 de abril.

Mientras tanto, Andrea Jung, consejera delegada de Avon desde 1999, dejará su puesto ese mismo día pero continuará teniendo relevancia en las decisiones de la compañía, puesto que permanecerá en ella como presidenta ejecutiva.    

En octubre pasado Avon reveló que la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) de EE.UU. estaba investigándola por supuestos sobornos a autoridades en el extranjero, lo que llevó a que sus acciones se desplomasen en bolsa más de un 18 por ciento. 

La firma ha vuelto a dar de qué hablar este mes después de rechazar la oferta presentada por su competidora Coty para ser adquirida por 10.000 millones de dólares o US$ 23,25 por cada una de sus acciones, tras calificar la propuesta de ‘oportunista‘ y de no ir ‘en beneficio del mejor interés de los accionistas‘.    

Dos horas después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York las acciones de Avon caían el 3,42 por ciento para cambiarse por US$ 22,62 cada una, de forma que en los últimos doce meses han perdido el 19,16 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos