Avianca y Taca: unión estratégica para conquistar América

Avianca y Taca: unión estratégica para conquistar América

Las aerolíneas formaran una sociedad que cubrirá 100 rutas en América. Se llamará Avianca-Taca y operará una flota de 129 aeronaves de última generación y empleará a 12.000 personas. 02 de Febrero 2010

La aerolínea colombiana Avianca y la centroamericana Taca concluyeron todos los procedimientos para crear una sociedad domiciliada en las Bahamas, que dará marcha a una unión estratégica con la que buscan cubrir alrededor de 100 rutas en América. Un comunicado conjunto señaló hoy que la nueva compañía se llamará Avianca-Taca, de la cual un 67 por ciento será propiedad de Synergy Aerospace Corp, dueño de la aerolínea colombiana, y en un 33 por ciento para Kingsland Holding Limited, accionista mayoritario de Taca. “Al concluir exitosamente el proceso de aprobaciones regulatorias y de competencia, los accionistas de Avianca-Taca concretan el cierre de su unión, que busca crear la red de transporte aéreo más completa de servicios de pasajeros y carga en América Latina”, señaló el comunicado.

De la nueva sociedad estratégica harán parte Lacsa, Taca Perú, Aviateca, Sansa, La Costeña, Aeroperlas, Isleña, Sam y Tampa, así como la actual opción de compra que tiene el Grupo Synergy de Aerogal de Ecuador y la compañía Oceanair en Brasil. Los directivos a cargo de la nueva organización buscan con su creación dar marcha a un plan de acción encaminado a controlar, impulsar y fortalecer el conjunto de aerolíneas que integran Avianca y Taca (ver notas relacionadas).

Avianca y Taca sirven más de 100 destinos, incluyendo 75 ciudades en América Latina, operan una flota de 129 aeronaves de última generación, emplean 12.000 personas y tienen inscritos en sus programas de viajeros frecuentes a más de tres millones de afiliados. Generan en forma conjunta ingresos anuales de aproximadamente US$ 3000 millones. El presidente de la nueva organización conjunta, Roberto Kriete, señaló que concretar esa unión plantea la necesidad de visualizar sinergias en beneficio de los clientes, así como el reto de fortalecer los mercados y brindar más cobertura. “Por otra parte, el trabajo conjunto nos permitirá consolidar el espíritu integracionista que siempre ha inspirado nuestra participación en la aviación comercial”, agregó. Asimismo, recordó que con la unión de Avianca y Taca se busca crear la red más completa de servicios de pasajeros y carga en América Latina, desarrollando nuevos mercados desde sus centros de conexión en Bogotá, El Salvador, San José de Costa Rica y Lima.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos