Aumentó 64% la venta de motos durante julio

Aumentó 64% la venta de motos durante julio

Se registraron 45.246 vehículos, según informo la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). 10 de Agosto 2010
La búsqueda de bienes durables para escaparle a la inflación no sólo repercutió en la venta de autos 0 km. El patentamiento de motos alcanzó en julio las 45.246 unidades, lo que significó un aumento de 64 por ciento contra el mismo mes de 2009, cuando se habían vendido 27.517 vehículos.

El dato surge del informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara); el cual también muestra que el sector creció contra el mes anterior. Según el informe, las ventas de julio significaron un aumento de 5 por ciento contra junio, mes en el que se patentaron 43.200 motos.

El acumulado de los primeros siete meses del año se ubica en 280.971 unidades, 28 por ciento más que el acumulado en igual plazo de 2009, período en los que se habían patentado 220.913. “Este cambio sustancial de registrar todo lo que se comercializa genera un control sistematizado del mercado y muchos beneficios en materia de seguridad vial, seguridad jurídica, cobertura de seguros y un grado de legalización del mercado muy notable”, aseguró Dante Alvarez, presidente de ACARA.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos