"Atacar a España es atacar a toda la Unión Europea"

La frase provino de la vicepresidenta de la Comisión Europea. Aseguró que el "caso Repsol" es un gran ejemplo de la fortaleza de la Comunidad. 19 de Abril 2012
La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, afirmó hoy que "cuando alguien ataca a España, ataca al conjunto de la Unión Europea", en referencia a la expropiación de YPF a Repsol dispuesta por la Casa Rosada.

"Se tiene que llegar a un acuerdo entre los dos países y se tiene que implementar el derecho comercial. Uno no se puede llevar la propiedad de otro sin que haya un reemplazo o sustitución de dicha propiedad", planteó la funcionaria.

En entrevista con el canal estatal de España TVE, Reding fue consultada sobre la expropiación de las acciones que Repsol tenía en YPF, a lo que respondió: "Cuando alguien ataca a España, está atacando al conjunto de la Unión Europea".

"No vamos a dejar a España sola en este tiempo tan difícil y vamos a ayudar a que encuentre una solución basándonos en el derecho internacional", agregó.

Al remarcar el respaldo del bloque a Madrid, Reding mencionó la cancelación de dos reuniones, una esta semana y otra la próxima, que iban a mantener la Argentina y la UE.

"El caso Repsol es un gran ejemplo de la fortaleza de la Unión", subrayó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos