Argentina pide asistencia técnica al FMI para mejorar estadísticas

Argentina pide asistencia técnica al FMI para mejorar estadísticas

Así lo anunció este mediodía el ministro de Economía, Amado Boudou, en el Palacio de Hacienda. 23 de Noviembre 2010
El Gobierno argentino solicitó ayuda al Fondo Monetario Internacional para modernizar su desacreditado sistema estatal de estadísticas, anunció el martes el ministro de Economía del país, Amado Boudou.

El anuncio provocó una inmediata recuperación en los precios de los bonos argentinos, ya que el Gobierno venía defendiendo las estadísticas del órgano estatal Indec, ampliamente desprestigiadas por sospechas de manipulación y por subestimar fuertemente la inflación, entre otros índices.

“Hemos solicitado al Fondo Monetario Internacional una asistencia técnica para el diseño, construcción, implementación de un índice de precios a nivel nacional para la República Argentina”, dijo Boudou, indicando que el sistema local de estadísticas necesitaba ser modernizado.

Con la medida, se busca dar un “salto de calidad” en los datos que provee el Indec, señaló el ministro, que negó que la decisión estuviera vinculada con el plan del Gobierno de normalizar la situación de su deuda en default, para lo cual en los círculos ortodoxos afirman que es necesario un acuerdo con el FMI.

“La asistencia técnica tiene que ver con la confección de estadísticas”, dijo Boudou, quien recientemente se reunió en Washington con el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, John Lipsky.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos