Argentina ganará el Mundial, según el 40% de los hinchas

Argentina ganará el Mundial, según el 40% de los hinchas

Los jóvenes entre 17 y 25 años son los que más confianza depositan en la seleccionado de fútbol para Sudáfrica 2010. Carlos Tévez y Lionel Messi sobresalen entre las figuras preferidas. 24 de Febrero 2010
Se acerca el Mundial y las miradas apuntan cada vez más al equipo de Diego Maradona. En medio de tanta problemática que envuelve a la Selección, lo que no parece en duda es el apoyo incondicional de los hinchas. Al respecto, cuatro de cada 10 argentinos cree que la albiceleste ganará el Mundial (35%), seguido por Brasil (24%), España (16%) y Alemania (6%). En este rubro, los jóvenes de entre 17 y 25 años son más optimistas con respecto a las chances de la Selección con un 43%. Así se desprende de un estudio realizado por TNS Gallup para Nike, en el que se recolectaron 800 entrevistas a nivel nacional, a hombres de entre 17 años y más. “El 2010 es un momento clave donde queremos contactar de forma especial con la gente. En breve estaremos lanzando una campaña a todos los niveles para aprovechar el boom de este evento único”, afirmó Adrián Cueto, director de Marketing de Nike para Cono Sur.

Dentro de los jugadores que representan el orgullo nacional, se destaca la figura de Carlos Tévez, como el preferido de los jóvenes, por su garra, pasión y humildad. El ex jugador de Boca y actual Manchester City, será uno de los emblemas de la firma de la pipa, que entre otros estará representado por figuras como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Didier Drogba y Javier Mascherano.  Además, Nike lucirá sus insignias en las camisetas de las selecciones de Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Serbia, Australia, Corea, Eslovenia y Nueva Zelanda. En tanto, Leonel Messi, elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA en 2009, es el futbolista que mejor representa el orgullo nacional, por la calidad de su juego.    

Tras 24 años sin alegrías en Copas del Mundo (la última fue en México ´86), siete de cada 10 argentinos cree que ganar el Mundial es muy importante y que la principal razón es ser testigo de una selección campeona y demostrarle al mundo que la Argentina puede.
    



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos