Argentina confía que llegará al 60% de adhesión en el canje de deuda y descarta prórroga

Argentina confía que llegará al 60% de adhesión en el canje de deuda y descarta prórroga

Lo afirmó el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino. El plazo de cierre está fijado para el próximo martes. 17 de Junio 2010

El secretario de Finanzas de Argentina, Hernán Lorenzino, expresó en Italia su confianza en que la oferta de canje de bonos argentinos alcance el 60 por ciento de adhesión, para lo que descartó una extensión del plazo de cierre fijado para el próximo martes. En una rueda de prensa celebrada en Milán, Lorenzino explicó que los resultados de la oferta de canje de deuda incumplida, que hasta ahora han obtenido una adhesión del 54 por ciento y que pretende refinanciar unos US$ 19.000 millones, se darán a conocer al final de la próxima semana.

“Esperamos que los obligacionistas y Argentina puedan pasar página y volver a empezar un camino juntos”, comentó el secretario argentino, en declaraciones recogidas por los medios italianos. “La oferta forma parte de una agenda más amplia, cuyo objetivo principal es la normalización de las relaciones de Argentina con los mercados. Queremos terminar con la deuda incumplida iniciada en 2001 y en un futuro, quizá, volver a los mercados financieros internacionales”, añadió.

Lorenzino, augura “perspectivas positivas” para la economía del país, ya que, según él, “está creciendo de manera importante”, afirmó que ésta es una “buena oferta y es la última oferta”.
“No pretendemos mejorar la calificación por parte de las agencias, sino que esperamos que después de esta operación sus valoraciones empiecen a reflejar la solidez de la economía argentina”, apuntó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos