Arena y bosques en Mar de las Pampas

Arena y bosques en Mar de las Pampas

Aunque en los últimos tiempos ha experimentado un fuerte crecimiento, Mar de las Pampas mantiene un perfil de apacible tranquilidad. Seduce la exclusividad de sus alojamientos, entre bosques con senderos que conducen a un horizonte de mar. 29 de Enero 2010

A orillas del océano Atlántico, en la provincia de Buenos Aires, a tan sólo 10 kilómetros al sur de Villa Gesell y a unos 357 kilómetros de Capital Federal, Mar de las Pampas vuelve a erguirse como uno de los destinos protagonistas de la movida de este verano.

Esta localidad invita a olvidarse de toda clase de apuros desde un entorno realzado por una excepcional forestación, con especies seleccionadas hace más de 40 años para acompañar y asentar las dunas de arena y sumar además un agradable impacto visual.

Entre los árboles que pueden observarse, varios no se encuentran en otras forestaciones de la costa atlántica, como el olivo de Bohemia y el pino mexicano, lo cual implica un valor ornamental distintivo que ayuda a marcar naturalmente la identidad local. Mar de las Pampas -así llamada porque es uno de los pocos lugares de la costa donde la llanura de la pampa húmeda se encuentra con el mar- tiene otra particularidad: para su zona urbana se diseñó un trazado irregular, que respeta la topografía, entre calles que se abren bordeando las dunas.

Ha sido desde esas bases a partir de las cuales esta población ha registrado un verdadero auge en los últimos años, con un crecimiento edilicio y de población estable inédito. Hoy ofrece toda clase de comodidades, además de sus bellísimos bosques y playas protegidas por un cordón ininterrumpido de dunas.

Confort y tranquilidad
El clima de tranquilidad que se respira en Mar de las Pampas ha dado lugar especialmente a cabañas y aparts. Son diversas las opciones, y entre otros ejemplos bien vale citar a Barlovento Apart & Spa. Se trata de un complejo turístico de cuatro estrellas que brinda confort y tranquilidad sumando los servicios de un spa inmerso en el bosque y a metros del mar. Más exactamente, está ubicado a 100 metros de la playa y a 500 del centro comercial. Para los locales, la ubicación se define indicando que está al pie del médano Centinela, el más alto de Mar de las Pampas.

El complejo se compone de cinco edificios que se levantan entre pinos, acacias, olivos de bohemia y cortaderas. Dispone de aparts de diferentes tamaños, todos completamente equipados, además de una piscina y del cálido restaurante Ábaco. Para los que no pueden desconectarse, entre las prestaciones se suman Internet Wi Fi y espacio para eventos y reuniones corporativas de hasta 60 personas. Pero sin duda, uno de los sitios clave de Barlovento Apart es el spa, que cuenta con dos cálidas salas de relax, hidromasaje, cabina de sauna seco, baño finlandés, ducha escocesa y cuatro gabinetes para masajes.

Otra alternativa similar es Miradores del Bosque, a una cuadra de la playa y a pasos del centro comercial. La construcción principal de este complejo es una de las más llamativas de Mar de las Pampas. Está compuesta por aparts con capacidad para hasta 6 personas y cuenta con completos sectores de servicios y entretenimiento. Aquí también se dispone de piscina al aire libre y un completo spa.

También puede pensarse en Altos Pampas, ubicado en realidad en el límite entre Mar de las Pampas y la exclusiva zona de Las Gaviotas, a 250 metros del mar y a 500 metros del centro comercial de Mar de las Pampas. El lugar está rodeado por bosques en lo alto de un médano desde donde se puede observar el mar. Abarca 8 cabañas que rodean una amplia piscina con solarium y espacios verdes.

Pero lo cierto es que la diversidad de cabañas y aparts obliga a nombrar, entre otras opciones, a sitios como Village de las Pampas, que ofrece apartamentos de distintos tamaños y unos muy recomendables departamentos boutique para dos personas; o Pillmayken, donde entre construcciones de piedra y troncos de ciprés, el relax del entorno se conjuga con un cálido spa.

Datos útiles
Mar de las Pampas está a 357 kilómetros de Capital Federal. Para llegar debe tomarse la autopista a La Plata, pasando por Hudson, Gral. Conesa, Gral Madariaga y Pinamar, tomando luego la ruta provincial N° 11 hasta el kilómetro 421.

Datos para alojarse:
l Barlovento Apart & SPA. Web: www.barloventoapart.com.ar Tel.: (02255) 456592
l Miradores del Bosque. Web: www.miradoresdelbosque.com Tel: (02255) 452147
l Altos Pampas. Web: www.altospampas.com Tel. en Bs. As.: 4799-6113
l Pillmayken. Web: www.pillmayken.com.ar Tel.: (02255) 461700
l Village de las Pampas. Web: www.villagedelaspampas.com.ar Tel.: (2255) 454244



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos