Apple, la empresa más admirada del mundo

Apple, la empresa más admirada del mundo

La revista Fortune realizó una encuesta en donde la compañía fundada por Steve Jobs alcanzó el primer puesto por quinto año consecutivo. La escoltan Google y Amazon. 02 de Marzo 2012

Muchas empresas querrían aparecer aunque sea una vez. Apple ya va por la quinta consecutiva. La empresa fundada por Steve Jobs se posicionó como la empresa más admirada según la revista Fortune.

En una encuesta realizada a líderes empresariales, la compañía creadora del iPhone logró alcanzar el primer puesto en un año bisagra con la muerte de Steve Jobs y el récord de ventas de su iPhone y iPad como los puntos más resonantes.

En segundo lugar quedó Google. Una empresa que también vivió cambios en este último tiempo. El confundador Larry Page tomó el mando de la empresa tras diez años en el mando. La compañía apostó fuerte a su red social Google + y por el momento no está sufriendo el revés que fue el primer intento de la empresa en este ámbito con Buzz. Android, su sistema operativo, también se destaca como uno de los sistemas operativos con más inserción en dispositivos móviles corriendo en teléfonos de Samsung, LG, HTC y Motorola, entre otros.

Por otra parte, Amazon obtuvo el tercer puesto. Fortune señala como una fortaleza de la empresa sacrificar ganancias a corto plazo para obtener mayores ingresos a largo plazo. Además durante 2011 la empresa sumó un player al mundo tablet. Se estima que la Amazon Kindle Fire vendió 6 millones de unidades en el último trimestre.

Tanto Google  como Apple sufrieron varias críticas a principios de este año. La compañía fundada por Steve Jobs fue acusada de no asegurar las condiciones laborales de los empleados que contrata Foxconn, la empresa fabricante de los dispositivos de Apple.

Por otra parte, la compañía del popular buscador últimamente estuvo en el centro de atención por los cambios implementados en su política de privacidad. Estos no son aceptados por la Unión Europea ya que considera que viola leyes de dicho continente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos