Aníbal Fernández: Liberar el dólar sería un suicidio

Aníbal Fernández: Liberar el dólar sería un suicidio

El senador aseguró que los controles sobre la divisa son para ratificar que el dinero es legal. 28 de Mayo 2012
El senador kirchnerista Aníbal Fernández aseguró hoy que "sería un suicidio" liberar el dólar y destacó que los controles para la comercialización de divisas extranjeras son "en beneficio de todos los argentinos".

"Si (una persona) se está manejando con dinero que no está declarado, no se puede comprar. En función de eso se irán abriendo los ajustes o controles que se van practicando, de forma tal de poder tener controlado el movimiento del mercado cambiario", explicó el ex jefe de Gabinete.

En declaraciones televisivas ratificó que "las medidas en el marco de lo restrictivo tienen que ver con que el dinero se demuestre que viene de una situación legal y esta es la situación que más ha impactado, lo que más ha frenado el movimiento" del dólar.

Consultado sobre la propuesta del ex presidente del Banco Central Martín Redrado para liberalizar los controles sobre la moneda estadounidense, el senador contestó: "Es una manera de suicidio, sería suicidarse. Nosotros no vamos a estar actuando de esa manera".

"La Argentina tiene una flotación administrada y en función de los intereses que benefician a los argentinos maneja esa flotación administrada. Separarse de esa situación es un concepto liberal que no está comprendido dentro de una política heterodoxa como se viene manejando desde el 25 de mayo de 2003, inclusive cuando él era presidente del Banco Central", agregó.

Según Fernández, "la Argentina tiene que tomar un montón de decisiones que hacen al beneficio del conjunto de los argentinos en cuanto a su balanza comercial, sus importaciones, sus exportaciones, la cotización cambiaria".

"El concepto lo tiene que llevar a la práctica el Gobierno con la responsabilidad que tiene de ser un estado promotor. Ese estado promotor tiene que inmiscuirse en cada una de esas acciones e ir tomándolas", señaló

Reconoció que "no siempre gustan las medidas, pero la realidad es que, al final de la carrera, que es muy corta, el objetivo es a corto plazo, ir resolviendo los problemas e ir encontrando las salidas para que se vayan cumpliendo los objetivos que se persiguen. Esto es beneficio de todos los argentinos".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos