Amazon vende más libros digitales que tradicionales

Amazon vende más libros digitales que tradicionales

Su lector electrónico, Kindle, ya se comarcializa el triple que hace un mes. Además, en el sitio web, la compañía vende 143 e-books por cada 100 unidades físicas . 20 de Julio 2010

La tienda por internet Amazon anunció que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde que a finales de junio rebajó su precio, y que en el último trimestre ha vendido más libros electrónicos que físicos. La firma, con sede en Seattle, explicó que se han acelerado las ventas de su popular dispositivo en cada uno de los meses del segundo trimestre del año y que, desde que rebajó su precio de US$ 259 a US$ 189 el pasado 21 de junio, el número de aparatos comprados se han triplicado.

Amazon sigue sin ofrecer datos concretos acerca de las ventas del Kindle, pero en un comunicado de prensa explicó que el dispositivo sigue siendo el objeto que más vende desde hace dos años. Además, aseguró que, aunque las ventas de libros tradicionales siguen creciendo, durante el segundo trimestre del año las de libros en formato electrónico superaron por primera vez a los físicos.

“Hemos conseguido un punto de no retorno con el nuevo precio del Kindle”, explicó el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, quien aseguró que el hecho de que las ventas de libros digitales superen a las de los físicos es algo “asombroso” si se tiene en cuenta el poco tiempo que hace que se dedica a ese negocio.

El responsable de la firma detalló que Amazon lleva 15 años vendiendo libros físicos y tan sólo 33 meses ofreciendo libros para el Kindle. La compañía señaló que, en los últimos tres meses, por cada cien libros tradicionales vendidos en Amazon.com, la compañía ha vendido 143 electrónicos, una cifra que aumenta cuando se tienen en cuenta los datos de sólo el último mes, cuando por cada cien libros físicos se compraron 180 ejemplares para el Kindle.
La buena marcha del lector electrónico de Amazon se manifiesta en el mismo período en el que el ordenador plano iPad de Apple, que funciona también como lector electrónico, se ha hecho un hueco importante en el sector. Los inversores están pendientes de conocer el jueves los resultados del segundo trimestre de Amazon, que dará a conocer tras el cierre del mercado de valores neoyorquino unas cuentas que algunos analistas han previsto que reflejen un aumento de sus ventas en un 41 por ciento y una ganancia neta por acción de 55 centavos.

Las acciones de Amazon subieron este lunes un 1,22 por ciento en el mercado Nasdaq de Nueva York, para cerrar a 119,94 dólares cada una, y se han depreciado un 10,84 por ciento en lo que va de año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos