Aluar salió de los números rojos y ganó casi $ 470 millones

Aluar salió de los números rojos y ganó casi $ 470 millones

La productora de aluminio ganó $ 469,7 millones al cierre de su ejercicio anual en junio último. Así, deja atrás los $ 136,5 millones de pérdida en igual período del año anterior. 07 de Septiembre 2010

El impacto cambiario y los mejores resultados financieros ayudaron a Aluar a dejar atrás un año de pérdidas. La productora de aluminio argentina ganó $ 469,7 millones en su ejercicio anual que cerró en junio último, contra una pérdida de $ 136,5 millones en igual período anterior.

En una carta a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la empresa agregó que también tuvo beneficios operativos, por un incremento en la capacidad de negocios y mejoras en las perpectivas tras la crisis global que afectó negativamente el balance interanual previo.

Aluar exporta alrededor de un 80 por ciento de su producción, que incluye aluminio primario y productos semielaborados y terminados para las industrias del transporte, construcción, embalajes, conductores eléctricos y baterías de cocina. La principal planta de la compañía se encuentra en la patagónica ciudad de Puerto Madryn. Las acciones de Aluar tienen una ponderación del 4,57 por ciento en el índice líder Merval de la bolsa argentina.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos