Ahora, el desempleo sacude a Grecia

Ahora, el desempleo sacude a Grecia

El país heleno atraviesa por un duro periodo de recesión. En total, hay 605.277 personas que buscan un trabajo. Es el peor índice desde 2004. 13 de Mayo 2010

El desempleo en Grecia en febrero aumentó un 3 por ciento interanual hasta el 12,1 por ciento. En total, hay 605.277 personas que buscan un trabajo. Es el mayor porcentaje desde 2004, según informó la Autoridad Griega de Estadísticas (ELSTAT).

En el mismo mes del año pasado el paro era del 9,1 por ciento, mientras que subió un 0,8 por ciento respecto al pasado enero, cuando alcanzó el 11,3 por ciento de la población activa.
Grecia atraviesa por un duro periodo de recesión, con una contracción de la economía en el primer trimestre del presente año de un 2,3 por ciento interanual, según la misma fuente. Las previsiones para todo 2010 es de una caída de la actividad económica del 4 por ciento, por lo que la situación del mercado laboral puede seguir deteriorándose en los próximos meses.

Según la agencia de estadísticas, la caída de la economía griega entre los meses de enero y marzo se debió a la reducción de las inversiones y a una bajada del consumo privado. Esto se verá recién en los próximos meses, cuando se empiecen a notar las duras medidas de austeridad del Ejecutivo aprobadas recientemente, y con las que pretende ahorrar 30.000 millones de euros en tres años para sanear las cuentas públicas.

La economía griega se encuentra bajo la supervisión de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que aportan los 110.000 millones de euros de un plan de ayuda trienal para salvar a la economía helena de la bancarrota.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos